F1

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Force India espera actualizaciones para Spa o Monza tras su rescate

El consorcio de Lawrence Stroll, el padre de Lance, ha salvado al equipo
Esta operación supone una inyección económica directa para la escudería
force-india-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
7
08 Ago 2018 - 12:24

La salvación de Force India, posible gracias al consorcio del padre de Lance Stroll, Lawrence, significa una gran inyección inmediata de dinero, que servirá para que el equipo reciba actualizaciones en Spa o Monza y para que puedan seguir con el proyecto 2019.

La llegada de los nuevos propietarios a Force India permitirá al equipo introducir actualizaciones que esperaban desde hace tiempo. Las evoluciones pueden llegar para el Gran Premio de Bélgica, aunque quizás se retrasen y no se vean hasta el evento de Italia, según ha explicado el director de operaciones, Otmar Szafnauer.

"Espero que así sea, si no, definitivamente llegarán en Monza. Hay algunos componentes cuya introducción hemos tenido que aplazar y no sé a qué carrera llegarán los proveedores, ya que no trabajan durante el parón, así que sólo vamos a tener un par de días antes de Spa. Si no es ahí, será antes de Monza", ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El equipo recibirá fondos inmediatamente y obtendrán más dinero en las próximas dos o tres semanas, una vez que salgan por completo del proceso de administración en el que se encontraban. Esta aportación les permitirá seguir con su proyecto 2019.

"En administración estuvieron dos equipos que no salieron adelante. Hay mucha ansiedad entre los miembros del equipo porque no sabíamos en qué dirección iba a ir todo esto", comentaba Szafnauer al recordar la situación de Caterham y Manor, equipos de F1 que tuvieron que cerrar.

Force India terminó cuarto en los dos años anteriores, por eso es tan importante su supervivencia, para recibir el premio de la FOM por ese puesto en 2017. Este año, están sextos a sólo siete puntos de Haas y a 23 de Renault.

"Definitivamente necesitamos la financiación, de otro modo, no funcionaría. Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios, tanto para actualizaciones de este año, como para el próximo. Estamos ya con la fabricación del coche del próximo año y sin los fondos, no podríamos haber hecho eso. Se necesitan mucho y no podían haber llegado en mejor momento", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
08 Ago 2018 - 16:53
Comment

Por ahí hay un Mr. Envidias poniendo negativos, es el 14-55 que está como si se hubiera sentado en un molcajete, ya daba por hecho que Pérez terminaba su carrera.
Aprovechando la media hora que tiene de electricidad y robrobados señal de Wii se conecta

Default user picture
08 Ago 2018 - 16:03
Comment

Admirable lo que hace force India. Tuvieran fondos y estarían peleandole a los punteros

08 Ago 2018 - 15:43
Comment

En cuanto los números no cuadren, y no suelen hacerlo, adiós muy buenas.

08 Ago 2018 - 15:41
Comment

Sinceramente no creo que lleguen actualizaciones para Spa, ya como dice la nota los fabricantes estan de vacaciones, en Monza si veremos a los rosados buscando el lugar que se merecen

08 Ago 2018 - 14:38
Comment
#1 Estarán a un pelín de afianzarse como los mejores del resto con estas evoluciones Que historia e ... Ver comentario
De acuerdo con tu comentario, ahora ver de que esta hecho este equipo, si llegara a lograr otra vez el 4° general mis respetos y cuidado con ellos con los pilotos que sean para el proximo año, un abrazo.
08 Ago 2018 - 14:36
Comment

La atualizaciones se frenaron y muchas cosas mas, esperemos que con los nuevos dueños SFI y afalta de 9 gps logren un buen resultado al final de la temporada en la tabla general, saludos.

petruz
08 Ago 2018 - 13:16
Comment

Estarán a un pelín de afianzarse como los mejores del resto con estas evoluciones
Que historia esta, increíble lo que se logra cuando hay talento, si fuera un equipo mediocre no la habrían contado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25