F1

CHOQUE ENTRE AMBOS EN BAKÚ

Force India: "Es inaceptable y se lo haremos saber a Pérez y Ocon"

El francés cerró la puerta a 'Checo' que acabó contra el muro a la salida de la curva 2
Force India perdió la oportunidad de subir al podio
perez-force-india-baku-azerbaiyan-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
26 Jun 2017 - 17:57

La tensión en Force India ya era elevada al salir de Canadá. Pero las cosas empiezan a descontrolarse en la formación de Silverstone. "Es inaceptable". Es la sensación del equipo al ver cómo sus pilotos colisionaron en el tramo final del GP de Azerbaiyán, perdiendo toda opción a la victoria –que por momentos era posible– y al podio. Pérez y Ocon aprenderán la lección de lo visto en Bakú, o eso espera el equipo.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería de Vijay Mallya, considera que sus pilotos se han pasado de la raya en esta ocasión: "La peor cosa que puedes hacer es chocar con tu compañero de equipo porque das oportunidades a otros equipos que realmente no deberían haber tenido", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Es bastante complicado también porque es en un circuito callejero, en cualquier otro lugar Checo podría haberse movido un poco y todo habría estado bien. pero ahí había un muro. Definitivamente lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que esto es inaceptable. No podemos irnos el uno contra el otro", afirmó Szafnauer.

Pese a todo, considera que tanto el francés como el mexicano son lo suficientemente inteligentes como para que esta especie de 'guerra interna' continúe: "Ya es bastante malo si es contra un competidor que puede dañar tu coche, pero puedes hacerlo con tu compañero de equipo porque puedes acabar con los dos fuera. Ellos lo entienden. Son chicos inteligentes", aseguró.

 

NO HAY UN CLARO CULPABLE PARA EL EQUIPO

"Lo estuve viendo. Es 50/50, 55/45 –de culpa para cada uno–. Tengo que volver a verlo alguna vez más. Pero Checo no consiguió la resalida que debería tener, Esteban lo hizo mejor y después no le dio espacio suficiente", apuntó.

Lo cierto es que el accidente ocurrió instantes antes de que ambos pudieran convertirse en favoritos para el podio, e incluso a la victoria de acuerdo a las palabras de Pérez después de la carrera. Algo con lo que Szafnauer no está de acuerdo: "No lo creo. Lo pensé durante la carrera, pero ahora no lo pienso", finalizó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jun 2017 - 04:38
Comment

Extraño a Hulkemberg, en tres años tuvo duelos muy buenos con Checo y nunca pidió al equipo que lo dejaron pasar ni se estrelló con su compañero.

27 Jun 2017 - 00:41
Comment

Aunque con consecuencias más perjudiciales para uno de los pilotos, esta situación en términos deportivos, es más comprensible que lo sucedido en Canadá. Cuando se lucha por una posición en un circuito de éstas características, la suerte está echada. Pero si la lógica de una estrategia puede beneficiar al equipo y sus pilotos y se desaprovecha a partir de la intransigencia de uno de los jugadores, perdiendo ambos, “el pecado” es más grave aún, aunque el resultado sea el mismo…Espero que no aten de manos a Ocon, si el galo, cuasi rookie, prácticamente iguala nada menos que a Checo Perez, tiene mucho potencial por explotar. Dícese que la F1 reúne a los mejores pilotos del planeta, bueno, entonces dejen que así sea…..

26 Jun 2017 - 21:53
Comment

Debe de haber un orden en el equipo, si no la hay seguiremos vien toque el tedto del año por pate de los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25