F1

Los dos monoplazas en los puntos

Force India en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Pérez: "Estoy un poco decepcionado de perder el podio"
Ocon: "Luché tanto con los neumáticos mojados como con los intermedios"
perez-force-india-singapur-2017-f1-soymotor.jpg
5
17 Sep 2017 - 18:57

El equipo Force India se va de Singapur con once puntos en el bolsillo. Sergio Pérez terminó quinto en una carrera donde luchó durante buena parte de ésta, sin fortuna, junto a Carlos Sainz por el cuarto puesto. Mientras su compañero de equipo, Esteban Ocon, terminó décimo partiendo desde la decimocuarta posición. El francés reconoce que las condiciones de lluvia no le beneficiaron a diferencia que lo que sucedió en Monza donde consiguió salir desde la segunda línea de la parrilla.

 

Sergio Pérez (5º):

"Estoy muy contento de salir de una noche tan desafiante con el quinto puesto. Ocurrieron muchas cosas durante la carrera, especialmente en la primera vuelta cuando era tan difícil ver por el spray. Al mismo tiempo, estoy un poco decepcionado de perder el podio porque creo que el segundo coche de seguridad nos ayudó con la estrategia. Comenzamos la carrera con el neumático mojado, pero tuvimos que cambiar pronto a los neumáticos intermedios con el coche de seguridad  y perdí una valiosa posición en pista. Aún así, sigue siendo un gran día y una buena recuperación después de una difícil sesión clasificatoria ayer. Este resultado nos ayuda en la cuarta posición del campeonato y continúa mi récord de puntuación en Singapur".

 

Esteban Ocon (10º):

"No estoy contento de volver con un décimo lugar, pero al menos dejamos atrás un fin de semana muy difícil. No es la mejor manera de celebrar mi cumpleaños. Comencé muy bien, pero luché tanto con los neumáticos mojados como con los intermedios. Esto no fue como en Monza, donde estaba mucho más cómodo bajo la lluvia, pero algo no funcionó y no sé por qué. Esto me arrastró detrás de algunos coches más lentos. Después de que la pista se secara, tuve buen ritmo, pero no podía alcanzar a los coches que estaba persiguiendo. Es muy difícil encontrar una oportunidad de adelantar aquí. Es bueno rescatar un punto al final, pero queríamos mucho más que eso. Tenemos que analizar qué salio mal y volver fuertes en Malasia".

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Hicimos lo máximo para anotar puntos con ambos coches en una carrera llena de incidentes. Empezamos con neumáticos húmedos, que eran los neumáticos correctos para las primera vueltas, pero la lluvia paró antes de lo esperado y la pista se volvió a favor de los coches con intermedios. Tuvimos que reaccionar rápidamente a los coches de seguridad y desde el muro se hicieron las llamadas correctas para asegurarnos de estar siempre con los neumáticos adecuados a las condiciones. Perdimos con el segundo coche de seguridad, les costó a ambos pilotos la posición en pista. A Esteban más que a Sergio. Desde ahí ambos pilotos recuperaron terreno, pero no resultó fácil adelantar. Sergio tuvo una larga batalla con Sainz y Esteban peleaba con Magnussen y Grosjean. Teniendo en cuenta dónde empezó la carrera, salir con once puntos es un final muy bueno para el fin de semana".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2017 - 04:55
Comment

Malasia es una pista que le senta bien esperamos un gran resultado de sergio checo.

Gran carrera de singapur.

18 Sep 2017 - 03:02
Comment

Un magnífico resultado, especialmente por el esfuerzo y empeño de Checo, felicidades.

18 Sep 2017 - 02:33
Comment

Malasia será un mejor lugar para sacar puntos, con un desatino de RB y/o Max, podría estar sacando el 6to puesto provisional .

17 Sep 2017 - 21:23
Comment

Muy buen resultado esperemos más de estos resultados saludos

chegato
17 Sep 2017 - 19:50
Comment

Excelente resultado! Malasia te espera en el podio, ya veras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25