F1

Contraste entre pilotos

Force India en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Pérez: "Perder confianza en el coche, y no es lo ideal en un circuito urbano"
Hülkenberg: "Nos hemos preparado y hemos trabajado de cara a esta carrera"
nico-hulkenberg-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
0
16 Sep 2016 - 20:22

La primera jornada del Gran Premio de Singapur de 2016 ha sido como agua y aceite para Force India. Nico Hülkenberg ha podido completar la jornada sin mayores problemas, mientras que Sergio Pérez ha visto como su plan de trabajo se complicaba al no encontrar el balance correcto de su monoplaza. En el equipo confían no sólo en el ritmo a una vuelta, sino a la información recogida de los neumáticos.

 

Nico Hülkenberg (13º/6º)

"Es una buena forma de empezar nuestro fin de semana: seguimos el plan establecido, completamos nuestras tandas y tenemos que aprender mucho de las vueltas que dimos. Aún hay trabajo que hacer para estar 100% contento con el coche, pero parecemos competitivos. Estamos intentando entender en qué puesto estamos a nivel de tanda larga, pero la primera impresión es que nuestro ritmo a una vuelta parece bueno. Muchos de los equipos dan un gran paso adelante entre el viernes y el sábado, así que no nos dejamos llevar. Nos hemos preparado y hemos trabajado de cara a esta carrera, lo que significa que mañana podemos evolucionar y centrarnos en clasificación".

 

Sergio Pérez (12º/11º)

"No ha sido el día más sencillo. Han habido algunos problemas que debemos solucionar y eso significa que perderé confianza en el coche, y no es lo ideal en un circuito urbano. Necesitamos tomar buenas decisiones esta noche para encontrar una forma de trabajo que funcione. También he tenido un problema de frenos en las tandas largas en al final de la segunda sesión, así que no ha sido muy fluida que digamos. Incluso sin hacer el mejor viernes, aún podemos recuperarnos. No cambiaré mi forma de afrontar el día de mañana. La idea sigue centrada en tener el mejor coche posible de cara a clasificación".

 

Robert Fernley,  vice-team principal

"Ha sido un día típico en Singapur, con pista sucia en los primeros cuarenta minutos de la primera sesión. Nico ha tenido un día muy sencillo, completando el plan establecido sin mayores problemas. Está bastante contento con el coche, pero hay áreas en las que sabemos que podemos encontrar un poco más de rendimiento. En cambio, el día de Sergio no fue tan bien y varios problemas con la configuración del coche le han dejado lejos del balance ideal. Pese a esos problemas, ha demostrado ritmo decente en las tandas largas y entendemos bien los tres compuestos de neumáticos diferentes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41