F1

VUELVEN A SER 4º EN EL Campeonato de constructores

Force India en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Hülkenberg: "Fui al hueco entre los dos Toro Rosso, pero las cosas se apretaron mucho"
Pérez: "Seguramente es una de las mejores carreras de mi trayectoria"
perez-force-india-singapur-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
18 Sep 2016 - 19:32

Force India ha tenido una carrera de cara y cruz. La cara ha sido Sergio Pérez, que ha realizado una gran carrera con su estrategia a una sola parada que le ha dado cuatro puntos muy valiosos que el equipo se vuelva a colocar cuarto en el Campeonato de Constructores. La cruz ha sido Hülkenberg: en la salida se ha encontrado con Sainz, quien evitaba a Verstappen después de una mala salida, y han acabado colisionando. El alemán no ha tenido opciones de seguir.

 

Nico Hülkenberg (RET): 

"Es muy decepcionante para mí terminar la carrera en el muro después de sólo cincuenta metros, sobre todo porque había hecho un buen comienzo - probablemente mi mejor salida este año. Fui al hueco entre los dos Toro Rosso, que estaban allí, pero, obviamente, las cosas se pusieron muy apretadas. Tenía a Daniil [Kvyat] a mi derecha y Carlos [Sainz] a mi izquierda, y Carlos golpeó la parte trasera izquierda, que me envió en la pared. Evitar todas las acciones me llevaron al hueco en el que acabé desapareciendo. Así que fue un final muy frustrante para mí, sobre todo porque todo el buen trabajo que hicimos el viernes y sábado no contó para nada".

 

Sergio Pérez (8º):

Parar una vez menos que nuestros rivales era la única forma de poder puntuar

"Estoy muy contento con el rendimiento de esta noche; seguramente se sitúa como una de las mejores carreras de mi trayectoria. Ser capaz de hacer 36 vueltas con un juego de neumáticos blandos, con este calor, y mantener mi posición bajo la presión de Kvyat es un gran logro. La parada en la primera vuelta nos puso detrás de Gutiérrez y eso impactó en nuestra estrategia: perdimos mucho tiempo detrás de él y fue muy duro para los neumáticos, que no fue bueno para lo que era, efectivamente, una carrera a una única parada. Sabíamos que parar una vez menos que nuestros rivales era la única forma de poder ganar puntos, por lo que manejar los neumáticos fue crucial. No había ningún punto de lucha con Fernando [Alonso] después de su última parada: estaba en una carrera diferente y yo sabía que no podía permitirme el lujo de destruir los neumáticos tan pronto en el stint. Fue lo mismo con Max [Verstappen] - en un día como éste tenía que correr de forma inteligente y no pelearme para hacer que la estrategia funcionara. Es un buen resultado para el equipo y nos pone de nuevo en el cuarto lugar en el campeonato. Es una pena que la carrera de Nico terminara tan pronto, pero hemos sido capaces de conseguir algunos buenos puntos en una noche difícil".

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Ha sido una carrera de montaña rusa para nosotros esta noche – empezando por lo más bajo y terminando brillantemente arriba. La pérdida de Nico antes de la primera curva fue mucha mala suerte y no fue más que la víctima inocente de un comienzo de Fórmula 1. Después de haber hecho una salida sensacional, fue golpeado en su parte trasera izquierda, que lo empujó contra el muro y causó algún daño al coche. El coche de seguridad nos hizo tirar los dados con Sergio mientras se enfrentó al final de la primera vuelta, cambiando de neumáticos ultrablandos a los blandos. A partir de ahí hemos desplegado una estrategia valiente, que vio a Sergio ejecutar lo que era efectivamente una carrera de una parada mientras estiraba su segundo juego de neumáticos blandos más de unas descomunales 36 vueltas. Fue un esfuerzo de equipo brillante de todos, con excelentes decisiones que se tomaron en el muro, y la ejecución de Sergio de una estrategia casi imposible. Fue una situación extrema con la vida del neumático, pero lo logramos. Teniendo en cuenta la mala suerte con la que nos hemos encontrado este fin de semana, es muy dulce recoger cuatro puntos y pasar de nuevo en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33