F1

Ambos coches en Q3

Force India en el GP de Rusia F1 2018: Sábado

Pérez: "Creo que podríamos haber clasificado más arriba"
Ocon: "Cometí un error que me impidió luchar contra Magnussen"
perez_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
10
29 Sep 2018 - 17:57

Force India se resigna con la sexta y octava posición en la clasificación en Sochi tras aspirar a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Tanto Ocon como Pérez arrancarán con el neumático hiperblando, y hacerlo durar será una de las claves para alimentar el casillero de puntos de la nueva Racing Point Force India.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy feliz con las sensaciones en el coche, pero creo que podríamos haber clasificado más arriba. Mi objetivo era estar en la quinta posición, pero mis vueltas de Q3 no fueron las mejores y perdí un poco de tiempo".

"Con suerte, mañana podremos recuperar algunas plazas en la salida. Soy optimista de cara a la carrera, pero va a ser un gran premio largo. La estrategia resultará crucial, porque no salimos con el mejor compuesto, y los que arrancan desde fuera del top 10 lo harán con un neumático más duro y serán nuestros principales rivales”.

“Quizá podríamos haber intentado pasar a la Q3 con el ultrablando, pero, al final, todos estamos en la misma situación. Tenemos que hacer que los hiperblandos duren y sacar el máximo del primer stint. Estoy seguro de que habrá oportunidades, y necesitamos estar ahí para aprovecharlas”.

 

Esteban Ocon (6º):

"El coche ha rendido hoy realmente bien, y está claro que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras. Estoy contento con la sexta posición, pero cometí un error en mi última vuelta de Q3, lo que me impidió luchar contra Magnussen por la quinta plaza".

"Es una pena, pero salir sextos nos da una buena oportunidad mañana. Será realmente interesante ver cómo rinden los hiperblandos en carrera, y sabemos que habrá muchos coches por detrás que saldrán con el ultrablando. Veremos cómo se desarrollan las estrategias, pero creo que podemos convertir nuestro sólido rendimiento de hoy en un buen resultado mañana".


Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Antes de la clasificación pensábamos que teníamos el cuarto mejor coche, pero no hemos maximizado nuestro rendimiento en la clasificación. La quinta y sexta posición estaban ahí, pero nos tenemos que conformar con ser sextos y octavos, que sigue siendo un buen resultado".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2018 - 10:58
Comment
#3 Ojalá que Checo cambie los neumáticos a ultra lo más pronto posible y no se espere a la degradaci ... Ver comentario
ojalá que los cambie al compuesto más duro, que es donde marcó diferencia vs su coequipero. un SC por ahí de la vuelta 9 o 10 le ayudaría. También es un circuito con muros...así que a cuidar la salida.
Default user picture
30 Sep 2018 - 06:08
Comment
#7 @#6 En clasificacion eso ya es seguro que le gane,en carrera checo todavía es mejor que Ocon Ver comentario
No creo que sea seguro están muy igualados por una sola centésima aveces puede ganar Ocon a veces checo.... Saludos....
Default user picture
30 Sep 2018 - 05:46
Comment
#5 @#2@#3 @#4 un gusto saludarlos y verlos comentar por aquí, un abrazo y buen fin Ver comentario
Saludos Telmexxx.................
Default user picture
30 Sep 2018 - 05:37
Comment
#6 Vuelve Ocon a batir a Pérez. Fair and square. Ver comentario
En clasificacion eso ya es seguro que le gane,en carrera checo todavía es mejor que Ocon
Default user picture
Sandman
30 Sep 2018 - 05:00
Comment

Vuelve Ocon a batir a Pérez. Fair and square.

30 Sep 2018 - 04:05
Comment
#2 Menú para el domingo en casa de los pérez: Crema de espárrago con pan francés pollo con papas ... Ver comentario
#3 Ojalá que Checo cambie los neumáticos a ultra lo más pronto posible y no se espere a la degradaci ... Ver comentario
#4 Separados por una décima estuvo muy apretado la calificación, estoy seguro que Sergio ... Ver comentario
un gusto saludarlos y verlos comentar por aquí, un abrazo y buen fin
Default user picture
30 Sep 2018 - 03:35
Comment

Separados por una décima estuvo muy apretado la calificación, estoy seguro que Sergio hará que aguanten los Hiperblandos lo mas que pueda y llevarse buenos puntos...

30 Sep 2018 - 02:50
Comment

Ojalá que Checo cambie los neumáticos a ultra lo más pronto posible y no se espere a la degradación, por otra parte que en boxes le hagan un trabajo limpio y rápido. Saludos

petruz
29 Sep 2018 - 22:47
Comment

Menú para el domingo en casa de los pérez:
Crema de espárrago con pan francés
pollo con papas también a la francesa

29 Sep 2018 - 22:07
Comment

A reciperar los puntos perdidos, vamos Sergio ya estás en la zona de puntos. Suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11