F1

Los dos monoplazas dentro de la Q3

Force India en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Pérez: "No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran"
Ocon: "Cometí errores que me impidieron estar más arriba"
ocon-forceindia-rusia-soymotor.jpg
3
29 Abr 2017 - 17:59

El equipo Force India ha conseguido su mejor resultado en clasificación de la temporada. Sergio Pérez ha terminado noveno por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien ha acabado décimo consiguiendo su mejor resultado en una sesión de clasificación en la Fórmula 1. De cara a la carrera, se muestran optimistas y esperan hacer una buena salida, y sumar así algunos puntos.

 

Sergio Pérez (9º):

"No ha sido una sesión de clasificación ideal para mí, aunque al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3. No conseguí la vuelta perfecta, creo que dejé algo sobre la mesa que nos hubiera permitido estar un par de puestos por delante. No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran en la ventana correcta y mantenerlos trabajando durante toda la vuelta. Además, las condiciones de la pista cambiaron mucho desde ayer y creo que eso nos ha afectado a todos. La clave para la carrera de mañana será tener un inicio bueno y limpio en la segunda curva, ya que es complicado, y en el pasado ha habido mucha acción allí. Soy optimista para la carrera y creo que podemos conseguir algunas posiciones desde la posición de salida". 

 

Esteban Ocon (10º):

"Es la primera vez en mi carrera que entro en Q3 y estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar el coche durante toda la sesión y me sentí muy cómodo. Cometí algunos errores en mi vuelta de Q3, así que estoy un poco frustrado porque tuve la oportunidad de estar un poco más arriba. Si puedo hacer una salida limpia en carrera, está todo abierto para mañana. Es importante que aproveche al máximo mi mejor posición de clasificación en la Fórmula 1 para anotar algunos puntos".

 

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Estar entre los diez primeros era nuestro objetivo hoy y es alentador ver ambos Force India estar en Q3 por primera vez este año. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante los últimos días extrayendo más y más rendimiento del coche y los resultados de hoy muestran el progreso. Las vueltas de los dos pilotos durante la Q3 fueron limpias, pero ambos sintieron que el coche tenía más velocidad y que tenían el potencial de estar más arriba en la parrilla. Aun así, cerrar la quinta fila muestra nuestro mejor rendimiento en clasificación este año y nos permitirá sumar algunos puntos mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
01 Mayo 2017 - 06:58
Comment

Espero mucho de rookie Ocon.....Tal que ya lo veo
como un futuro campeón mundial...Este Ocon es
quien peleará mano a mano con Verstappen !!
He dicho !!

30 Abr 2017 - 05:09
Comment

Deseo que Checo tenga una excelente salida que le permita avanzar posiciones limpiamente.
Buenas vibraciones para el y Ocon.

30 Abr 2017 - 02:35
Comment

La clasificación es uno de los puntos flacos del FI, sin embargo hoy han mejorado y pienso que con los tiempos de Pérez en Q1, bien hubieran peleado la sexta plaza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25