Los dos monoplazas dentro de la Q3

Force India en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Pérez: "No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran"

Ocon: "Cometí errores que me impidieron estar más arriba"

AmpliarForce India en el GP de Rusia F1 2017: Sábado - SoyMotorForce India en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

El equipo Force India ha conseguido su mejor resultado en clasificación de la temporada. Sergio Pérez ha terminado noveno por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien ha acabado décimo consiguiendo su mejor resultado en una sesión de clasificación en la Fórmula 1. De cara a la carrera, se muestran optimistas y esperan hacer una buena salida, y sumar así algunos puntos.

 

Sergio Pérez (9º):

"No ha sido una sesión de clasificación ideal para mí, aunque al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3. No conseguí la vuelta perfecta, creo que dejé algo sobre la mesa que nos hubiera permitido estar un par de puestos por delante. No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran en la ventana correcta y mantenerlos trabajando durante toda la vuelta. Además, las condiciones de la pista cambiaron mucho desde ayer y creo que eso nos ha afectado a todos. La clave para la carrera de mañana será tener un inicio bueno y limpio en la segunda curva, ya que es complicado, y en el pasado ha habido mucha acción allí. Soy optimista para la carrera y creo que podemos conseguir algunas posiciones desde la posición de salida". 

 

Esteban Ocon (10º):

"Es la primera vez en mi carrera que entro en Q3 y estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar el coche durante toda la sesión y me sentí muy cómodo. Cometí algunos errores en mi vuelta de Q3, así que estoy un poco frustrado porque tuve la oportunidad de estar un poco más arriba. Si puedo hacer una salida limpia en carrera, está todo abierto para mañana. Es importante que aproveche al máximo mi mejor posición de clasificación en la Fórmula 1 para anotar algunos puntos".

 

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Estar entre los diez primeros era nuestro objetivo hoy y es alentador ver ambos Force India estar en Q3 por primera vez este año. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante los últimos días extrayendo más y más rendimiento del coche y los resultados de hoy muestran el progreso. Las vueltas de los dos pilotos durante la Q3 fueron limpias, pero ambos sintieron que el coche tenía más velocidad y que tenían el potencial de estar más arriba en la parrilla. Aun así, cerrar la quinta fila muestra nuestro mejor rendimiento en clasificación este año y nos permitirá sumar algunos puntos mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mil200cv

Espero mucho de rookie Ocon.....Tal que ya lo veo
como un futuro campeón mundial...Este Ocon es
quien peleará mano a mano con Verstappen !!
He dicho !!

  • 0
  • 1
Imagen de wankelfer

Deseo que Checo tenga una excelente salida que le permita avanzar posiciones limpiamente.
Buenas vibraciones para el y Ocon.

  • 0
  • 0
Imagen de INDIO ROSA

La clasificación es uno de los puntos flacos del FI, sin embargo hoy han mejorado y pienso que con los tiempos de Pérez en Q1, bien hubieran peleado la sexta plaza

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP