F1

A seguir con la buena racha

Force India en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Pérez: "Adelantar aquí es complicado y eso añade presión a la clasificación"
Ocon: "Terminar décimo tres veces no es suficiente, ¡quiero más!"
ocon-force-india-soymotor.jpg
Santi Torres
1
25 Abr 2017 - 12:25

Force India tiene intención de seguir con la racha de puntos de 2017. En las tres carreras disputadas hasta el momento han metido siempre a los dos coches entre los diez primeros, y en Sochi quieren repetir. Sergio Pérez lleva ya 13 carreras en los puntos, y el VJM10 es un coche que permite alargar esa racha. Esteban Ocon quiere mejorar la décima posición conseguida en Australia, China y Baréin; y así aportar más puntos al equipo.

 

Sergio Pérez:

"Dije después de Baréin que estaba muy orgulloso del equipo. Nunca nos rendimos y nos esforzamos al máximo para conseguir un buen resultado. Fue incluso más especial, porque alargamos la racha de carreras en los puntos, que ya son trece. Cuando clasificamos en la decimoctava posición, pensé que iba a ser muy difícil, pero completamos una carrera perfecta y nos merecemos este resultado. Creo que el inicio de la temporada ha ido muy bien y podemos estar contentos con los resultados que hemos conseguido. El equipo ha hecho un trabajo excelente a la hora de leer las carreras, preparar las estrategias y aprovechar las oportunidades. Este es el verdadero punto fuerte del equipo. De Rusia tengo buenos recuerdos y nuestro podio en 2015 nos muestra que todo es posible. Creo que todos los pilotos disfrutan de la curva 4 porque es una curva poco habitual que provoca grandes fuerzas en el coche. El resto de la vuelta es similar a un trazado urbano. Adelantar nunca ha sido fácil y añade un poco de presión extra al hacer una vuelta buena en clasificación".

 

Esteban Ocon:

"Después de tres carreras en los puntos estoy muy contento por cómo ha empezado la temporada. A la vez, estoy un poco decepcionado por no haber conseguido mejores resultados. Con la suerte un poco más de mi parte hubiese salido de Baréin y China con más puntos. Terminar décimo tres veces no es suficiente para mí. ¡Quiero más! Sochi es un circuito similar a Baréin, con largas rectas y curvas de baja velocidad. Es un circuito que ya conozco, porque competí en la GP3 y es un bonito desafío. Creo que la curva 4 será genial este año con tanta carga aerodinámica, y pedirá mucho del neumático delantero derecho. A nivel de rendimiento es difícil de predecir dónde estaremos. Tuvimos un buen test en Baréin después de la carrera y queremos progresar con el coche. Pero eso es complicado en la parte media de la parrilla. Hemos sido más fuertes en carrera que en clasificación, y por eso hemos sumado puntos en todas las carreras. Conseguir más puntos es el objetivo este fin de semana".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo

"Terminar las tres primeras carreras del año con los dos coches en puntos en cada una de ellas es una forma genial de empezar la temporada. Estamos cuartos en el campeonato y aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. Las carreras como Baréin han mostrado nuestros puntos fuertes como equipo. Nunca nos rendimos, pese a una mala clasificación el sábado, competimos de forma dura el domingo. Sergio ya lleva trece carreras consecutivas puntuando, lo que es un éxito tremendo y deja clara nuestra constancia como equipo. Esteban hizo un gran trabajo para sumar otro punto y estamos encantados con su rendimiento hasta ahora. Esto significa que podemos afrontar el evento de Rusia con buena moral y con la vista fijada en los puntos".

 

Brad Joyce, ingeniero de pista de Esteban Ocon:

"El circuito de Sochi es un desafío para el coche y es muy diferente a otros circuitos en los que hemos competido este año. Hay muchas curvas de media y baja velocidad, que para afrontarlas hay que frenar bastante. A la vez hay curvas muy rápidas, como la 3 o la 12, que pueden desgastar mucho los neumáticos. Administrar el carburante es importante, pues pasas gran parte de la vuelta con el pedal a fondo. Esta pista es habitualmente la carrera en la que más carburante se consume de todo el calendario. La superficie de la pista es muy lisa y se espera poca degradación de los neumáticos, así que volvemos a los compuestos más blandos de Pirelli. Como en Baréin, la proximidad al mar hace que el lugar se vea afectado por el viento, así que deberemos acostumbrarnos a las circunstancias tanto el sábado como el domingo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 16:04
Comment

A seguir asi como van, esperemos mas puntos y que siga la racha de puntos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41