F1

Pérez aplasta a Hülkenberg

Force India en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Pérez: "Mi última vuelta en Q3 fue fantástica"
Hülkenberg: "Cambiamos muchas partes pero no fueron en la dirección correcta"
force-india-clasificacion-gp-rusia-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
30 Abr 2016 - 18:01

El equipo Force India puede estar muy satisfecho con el rendimiento que ha demostrado uno de sus pilotos. Sergio Pérez saldrá en la carrera de mañana en una meritoria sexta posición, aprovechando la sanción que ha recibido Sebastian Vettel. Sin embargo, en el otro lado del garaje, Nico Hülkenberg se ha quedado atrapado en la Q2 y partirá desde una decepcionante 13ª posición.

Sergio Pérez (6º)

"Estoy encantado con nuestro rendimiento de hoy y mi última vuelta en Q3 fue fantástica; justo cuando lo necesitábamos. Fuimos fuertes en Q1 y Q2; me sentí muy cómodo en el coche y fui capaz de hacer vueltas buenas en cada una de las sesiones. Estamos haciendo buenos progresos como equipo y nuestro ritmo a una vuelta es muy fuerte. Será interesante ver cómo competimos mañana porque tenemos un coche rápido detrás nuestra y será un gran reto mantener la posición. No es una pista que ayude a los adelantamientos, por lo que debería haber buenas batallas. Tenemos suficientes neumáticos para elegir la mejor estrategia para mañana y soy optimista de que podremos irnos con un buen resultado".

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Fue una sesión sencilla, aunque no con el resultado que quería. No me sentí cómodo con el coche desde que me subí ayer y ha sido complicado encontrar el grip y el rendimiento que esperábamos. Cambiamos muchas partes del coche durante la noche y antes de la clasificación, pero no fueron en la dirección que necesitábamos. Obviamente, no podemos cambiar el coche de cara a la carrera de mañana, por lo que creo que será un domingo complicado, considerando lo cerca que están las cosas en medio de la parrilla".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ha sido fantástico ver a uno de nuestros coches entre los diez primeros, con Checo haciendo una gran vuelta en Q3. Esperamos que ascienda una posición después de la sanción a Vettel, por lo que debería salir sexto. Es otro ejemplo de la inherente velocidad que tenemos en este coche y con suerte podremos tener el mismo ritmo en la carrera de mañana. La sesión de Nico no fue un poco inesperada, pero sintió que el coche patinaba demasiado y eso es lo que refleja su posición en clasificación. Queda una carrera larga por delante y cualquier cosa puede pasar mañana, pero tenemos nuestros ojos centrados en sumar puntos con ambos coches".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2016 - 00:58
Comment

Si hay Safety Car entre las vueltas 10 y 20 que no se le ocurra a Sergio cambiar de compuesto, como lo hizo el año pasado en Sochi, los superblandos usados de tres (3) vueltas, pueden tener un buen desempeño entre 25 y 30 vueltas, hasta cambiar al blando; ya que, este tiene un buen desempeño y rendimiento a 25 vueltas.

30 Abr 2016 - 20:46
Comment

¡¡ Toda la suerte para Sergio, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25