F1

Mucho trabajo por delante

Force India en el GP de Rusia F1 2015: Viernes

Hülkenberg: "Será una sesión con bastante trabajo pero también podría generar una buena oportunidad para nosotros"
Pérez: "Soy optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos aquí"
hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
09 Oct 2015 - 17:49

Tras un día altamente inusual, los pilotos del equipo Force India se sienten confiados con respecto al fin de semana y creen que tienen una buena oportunidad de marcar buenos resultados. Aún así, tanto Nico Hülkenberg -el más rápido por la mañana- como Sergio Pérez aseguran que la tercera sesión de entrenamientos libres será clave.

 

Nico Hülkenberg (1º/-º):

"No ha sido el día más entretenido en el coche. Siempre es frustrante cuando tienes un gran plan de trabajo y no puedes salir pero es lo mismo para todos. Igual que en Suzuka hace dos semanas, terminamos el viernes sin haber rodado demasiado pero generalmente esto suele hacerlo todo más interesante e impredecible para el resto de fin de semana. Los próximos dos días deberían ser en seco así que la última sesión de entrenamientos libres mañana por la mañana será crucial. Debemos aprender y adaptarnos muy rápido de cara a la sesión clasificatoria. Necesitaremos meter una tanda larga en algún momento de los terceros entrenamientos libres y realizar el trabajo de puesta a punto y exploración de neumáticos pertinente. Será una sesión con bastante trabajo pero también podría generar una buena oportunidad para nosotros. Será un gran desafío para todos".

 

Sergio Pérez: (4º/-º):
"El trabajo que hemos hecho hoy ha sido limitado. Las condiciones de la pista esta mañana eran muy malas así que hemos seguido un programa reducido. No ha sido fácil evaluar los cambios de reglajes así que no hemos podido aprender demasiado. Entonces ha llegado la lluvia por la tarde y sólo pudimos dar unas pocas vueltas. Esto significa que la última sesión de entrenamientos libres mañana será la más importante de todas, al igual que lo fue en Japón. Soy optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos aquí".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"La fuga de carburante en la pista esta mañana y la sesión en mojado esta tarde han dejado a todos los equipos con una cantidad de información muy limitada en lo que se espera que sea un fin de semana sobre pista seca. A pesar de la falta de kilometraje, tanto Nico como Sergio están bastante satisfechos con la base de reglaje de sus coches aunque el estado de la pista no era precisamente idóneo. Nuestra principal preocupación será maximizar nuestro aprendizaje durante la última sesión de entrenamientos libres con una combinación de tandas largas y cortas, sobre todo con el neumático superblando, puesto que no pudimos usarlo hoy. En días como este, hemos hecho un buen uso de nuestras herramientas de simulación puesto que es un circuito del que tenemos información mínima con un solo evento aquí".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2015 - 19:44
Comment

¡¡ Eso esperemos y suerte para este gp, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25