F1

Objetivo: puntuar de nuevo

Force India en el GP de Mónaco F1 2017: Sábado

Pérez: "No nos podemos distraer con nada, un error significa pinchazo o accidente"
Ocon: "Creo que podemos luchar por puntos mañana, la carrera es larga"
perez-force-india-soymotor.jpg
Santi Torres
1
27 Mayo 2017 - 18:49

Force India ha cumplido pero a medias. El accidente de Esteban Ocon por la mañana ha impedido a los de Silverstone situar a sus dos coches en Q3 de nuevo. El francés ha estado al borde de clasificarse para la Q2, pero la falta de confianza y comodidad con el coche era patente. Sergio Pérez por su parte ha terminado séptimo, y la sensación general es que puede volver a puntuar.

 

Sergio Pérez (7º, Q3)

"Estoy muy contento con el resutado de hoy. Creo que hemos maximizado nuestras opciones en la sesión. Cada vuelta de clasificación en Mónaco es crucial, y hay que marcar el ritmo desde la primera vuelta. Hemos tomado buenas decisiones de cara a evitar el tráfico y hemos encontrado el ritmo desde el principio, algo que ha ayudado a que tan sólo hiciese un intento en la Q1. Estoy orgulloso de lo conseguido como equipo, y es una pena que Esteban no haya estado conmigo en Q3. Todo puede pasar en Mónaco, por lo que no haré ningún tipo de predicción. La carrera será larga y no nos podemos parpadear en ningún momento. Un sólo error significa un pinchazo o un accidente, así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y volver a sumar un buen resultado para el equipo".

 

Esteban Ocon (16º, Q1)

"Estoy decepcionado porque hoy teníamos un coche rápido para llegar a Q3, tal y como Sergio ha hecho. Pero esto es lo que pasa si te accidentas antes de la clasificación. El equipo hizo un trabajo enorme para reparar mi coche y los mecánicos de Sergio me ayudaron para salir a tiempo en Q1. Eso demuestra el gran espíritu de equipo que reina y tengo que agradecer a todos su esfuerzo. Pese a ello, después del accidente el coche nunca se pilota igual y se pierde la confianza. Me tuve que adaptar rápidamente y no pude encontrar el ritmo que teníamos en los libres. Pese a todo, ser 16º era lo máximo. De cara a carrera espero luchar por puntos. Es una carrera larga y acostumbra a pasar de todo".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto

"La posición en parrilla es vital en Mónaco, y ver a Sergio en la séptima posición significa que podemos sumar puntos mañana. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el coche y los cambios hechos desde el jueves han dado sus frutos. Ha sido un día duro para Esteban, con el accidente al final de los libres, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para reparar el coche y sacarlo a pista a tiempo para la clasificación. De buenas a primeras iba a ser difícil para Esteban y sentirse cómodo, así que no pudimos maximizar nuestro potencial. La carrera de mañana es larga y ambos pilotos aman esta pista, con lo que intentaremos sumar puntos con ambos coches de nuevo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
27 Mayo 2017 - 23:47
Comment

Creo que Ocon, con algo de fortuna, puede puntuar mañana. Checo tiene el único objetivo de superar a Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41