F1

INCÓMODO CON EL COCHE

Force India en el GP de Mónaco F1 2017: Jueves

Pérez: "Aún no me siento del todo cómodo dentro del coche"
Ocon: "Ha sido mi primera experiencia en Mónaco dentro del cockpit, e impresiona"
perez-monaco-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2017 - 18:46

Force India termina su jueves en Mónaco con tres registros dentro del top 10. Sergio Pérez ha rodado consistentemente entre los diez más rápidos a lo largo de la jornada, mientras que Esteban Ocon ha rubricado su debut en el Principado con algunos roces contra el muro y la décima posición en la primera sesión de libres. Aún ven cosas a mejorar, aunque son optimistas de cara al sábado.

 

Sergio Pérez (8º/7º):

"Terminar en el top 10 en ambas sesiones en un buen resultado, especialmente si tenemos en cuenta que aún no me siento del todo cómodo en el coche. Tenemos que hacer mucho trabajo antes de la clasificación, pero tengo la confianza de que podemos extraer más rendimiento y ser realmente fuertes el sábado. No ha sido fácil meter los neumáticos en la ventana de temperatura hoy, y eso complica las cosas en un lugar como este, donde no hay margen para el error. Tenemos tiempo esta noche y mañana para analizar todos los datos y asegurar que podemos conseguir la configuración adecuada para la clasificación y la carrera".

 

Esteban Ocon (10º/15º):

"Ha sido mi primera experiencia en Mónaco desde dentro del cockpit y estoy impresionado. Estar aquí por primera vez en un coche de F1 no es fácil, pero he sido capaz de conseguir un buen número de vueltas y aprenderme el circuito. He ido paso a paso esta mañana y me he sentido satisfecho con lo que hemos conseguido. Intenté apretar un poco más en la segunda sesión de libres, y acabé rozando los muros un par de veces. Por suerte, no hubo daños significativos y pudimos continuar con nuestro programa. Tengo ganas de volver al coche el sábado y ver dónde estamos en clasificación".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Empezamos la primera sesión de libres bastante bien, y nuestros pilotos se sintieron cómodos inmediatamente con el equilibrio del coche. Fuimos en una dirección ligeramente distinta en la segunda sesión de libres y las cosas no mejoraron realmente, así que tendremos que estudiar los cambios que hemos hecho para entender cómo avanzar de cara al sábado. Esteban tuvo que ponerse al día en un circuito nuevo, y estuvo muy cerca de los límites en algunos momentos, pero es parte de su proceso de aprendizaje en esta pista. Fuimos capaces de hacer muchos kilómetros con los compuestos más blandos, y también hemos probado partes nuevas, que parecen estar funcionando como se esperaba. Ahora es cuestión de sacar más potencial del coche durante la tercera sesión de libres y centrarnos en el rendimiento de clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11