F1

CERO PUNTOS EN EL CASILLERO

Force India en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

Pérez: "Se acabó nuestra racha de resultados buenos"
Ocon: "Simplemente nos faltó suerte hoy"
ocon-soymotor-1.jpg
0
28 Mayo 2017 - 18:37

Primera carrera del año en la que Force India no logra puntuar. Un toque de Sergio Pérez con Daniil Kvyat perjudicó las carreras de ambos pilotos y Esteban Ocon tuvo un pinchazo, que hizo que tuviera que hacer una parada extra, lo que provocó que acabara finalmente fuera del top diez.

 

Sergio Pérez (13º)

"Es decepcionante salir de aquí sin puntos. Nuestra carrera quedó afectada tras la primera vuelta, cuando choqué con Sainz y dañó mi alerón delantero. Tuvimos que parar antes de tiempo y acabamos con tráfico, así sabíamos que iba a ser difícil acabar en los puntos. Teníamos mucho ritmo en el coche, pero adelantar siempre es un reto, incluso cuando eres mucho más rápido que los coches de delante".

"Tras el coche de seguridad, con la parrilla mucho más junta, tenía neumáticos nuevos y todos los coches de delante sufrían. Tuve una gran oportunidad para recuperar algunas posiciones, pero en Mónaco no hay manera de adelantar sin riesgos. Decidí no arriesgarme más después de adelantar a Palmer, Vandoorne o Stroll al principio de la carrera, pero con Daniil, no me dio suficiente hueco y nos tocamos".

"No fue un gran golpe, pero lo fue lo suficiente como para arruinar nuestras dos carreras. Aunque no logré puntos, estoy orgulloso de mi carrera porque di todo lo que pude. Lo siento por mi equipo, merecíamos más este fin de semana y se acabó nuestra racha de resultados buenos, pero nos podemos quedar con la parte positiva de hoy y mejorar para el resto de la temporada".

 

Esteban Ocon (12º)

"Ha sido un día difícil, un fin de semana duro en general. Las cosas no fueron bien para nosotros en la carrera, lo que es una pena porque tuvimos un ritmo sólido y deberíamos hacer acabado en los puntos. Luché con Massa en la primera parte de la carrera y logramos superarle con las paradas, pero luego tuve un pinchazo, quizás de los restos de la pista y tuve que hacer una parada extra".

"Eso afectó a mi carrera, así que tuve algo de mala suerte, pero quiero centrarme en la parte positiva. El coche iba bien sin tráfico y el equipo tomó las decisiones correctas. Simplemente nos faltó suerte hoy".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto

"Un día en el que no desplegamos nuestro potencial en ambos lados del garaje. El toque de Sergio con Sainz en la primera vuelta nos hizo perder mucho, tuvimos que parar pronto para cambiar el morro. Para Esteban, iba a ser difícil luchar desde la posición 15ª, pero la carrera se desarrollaba a nuestro favor hasta que tuvo un pinchazo, le costó bastantes puntos y fue una verdadera pena".

"Es uno de esos días en los que las cosas no salieron a nuestra manera, como pasa habitualmente en Mónaco. Vamos a recomponernos y a volver a ser fuertes en Montreal dentro de dos semanas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25