F1

SENSACIONES POSITIVAS

Force India en el GP de México F1 2018: Viernes

Pérez: "Un día de aprendizaje, nos vamos con buena información"
Ocon sobre los neumáticos: "Es lo mismo para todos"
perez-force-india-mexico-f1-soymotor.jpg
3
27 Oct 2018 - 02:05

Force India espera irse de México con un buen resultado bajo el brazo tras el fiasco del equipo en Estados Unidos. El equipo de Silverstone ha completado el programa previsto en los entrenamientos del viernes, con la novedad de la aparición de Nicholas Latifi en la priemra sesión en sustitución de Sergio Pérez, el ídolo local.

 

Sergio Pérez (11º/10º):

"El viernes ha sido un día de aprendizaje. Nos vamos con buena información. Esta mañana nos ha sorprendido un poco ver cómo rendían los neumáticos, tendrán una gran influencia en el resultado de la carrera. Si los entendemos, tendremos una gran ventaja. Clasificar bien es importante aquí, pero creo que aún lo es más importante es tener un buen ritmo de carrera. Es ahí donde centraremos nuestras fuerzas esta noche".

 

Nicholas Latifi (10/º):

"Para mí ha sido una buena sesión. Estoy feliz de haber vuelto al coche después de haberme perdido Austin. Ha sido una sesión bastante sencilla. He probado los reglajes y he ayudado al equipo a comprender los neumáticos. Las condiciones eran complicadas. Nunca había sentido tan poco agarre y tanto sobreviraje en un coche de Fórmula 1. La altitud reduce la carga aerodinámica. lo notas, pero es bastante divertido. Siempre quiero dar un paso adelante en rendimiento cuando estoy en el coche. Creo que el de hoy ha sido un de mis mejores resultados en Libres 1".

 

Esteban Ocon (º/11º):

"Lo he hecho lo mejor que he podido para ponerme al día, pero no hemos tenido muchas vueltas con los neumáticos hiperblandos. Las tandas largas han seguido el plan y hemos aprendido de los neumáticos, pero creo que todos hemos visto que será un gran reto controlarlos el domingo. Es lo mismo para todos, así que para los aficionados será entretenido".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo :

"Como siempre, aquí en México, tuvimos muy poco agarre al inicio del día, con una pista sucia y los pilotos acostumbrados a la poca carga aerodinámica que genera el monoplaza a esta altura. Nicholas hizo un excelente trabajo esta mañana, ayudándonos a completar nuestro programa de test. Probamos algunas piezas en el coche y nos dieron una buena respuesta. Los neumáticos están demostrando ser un desafío con mucho graining, pero esperamos que mejore a medida que avanza el fin de semana. Todavía hay mucho trabajo que ver en el monoplaza, pero en general no fue un primer día malo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
27 Oct 2018 - 18:13
Comment

Vamos Checo a por un gran resultado en casa.

27 Oct 2018 - 14:09
Comment
#1 notable el tiempo de Latifi en la mañana, Pérez normal, probando settings y Ocón ritmo de carrera ... Ver comentario
De acuerdo con tu comentario, y esperemos un buen resultado de parte de Sergio, saludos y buen fin.
petruz
27 Oct 2018 - 04:33
Comment

notable el tiempo de Latifi en la mañana, Pérez normal, probando settings y Ocón ritmo de carrera, típico trabajo para un viernes, pero si llueve? poco les vá a servir en calificación y en carrera
de todos modos es igual para todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25