F1

Ambos pilotos se cuelan en la Q3

Force India en el GP de México F1 2015: Sábado

Pérez: "Estamos en una posición competitiva para la carrera"
Hülkenberg: "Sacamos el máximo provecho de la sesión"
hulkenberg-clasificacion-mexico-laf1.jpg
Àlex Delgado
0
01 Nov 2015 - 00:44

El equipo Force India afrontaba una de las carreras más especiales del año, sobre todo para su piloto Sergio Pérez, que corre en su casa después de que México no viera la Fórmula 1 desde hace 23 años. El mexicano no ha defraudado a sus aficionados y se ha colado en la Q3, donde tampoco ha faltado su compañero de equipo que le sigue por detrás en la décima posición. 

 

Nico Hülkenberg (10º):

"Yo creo que más o menos sacamos el máximo provecho de la sesión. No me he sentido seguro al 100% con el coche, pero en esas condiciones la última vuelta que hice fue muy buena. Nuestro ritmo de una vuelta era lo suficientemente fuerte como para estar en la Q3, pero me siento mejor acerca de nuestro ritmo de carrera y confiado para mañana. El tiempo podría jugar un papel (muy importante): hay una amenaza de lluvia, lo que podría ser unas condiciones mixtas de carrera y hacer la carrera muy interesante. Es una pista nueva, así que no tenemos la mayor cantidad de información en comparación con otros sitios, lo que nos deja incertidumbre de cara la carrera, pero espero que habrá un final feliz para nosotros. Sería una buena recompensa para los fans, como se puede sentir todo el amor y la atención que estamos recibiendo de esta increíble multitud. Puede que no sea el héroe local, pero pese a eso,  estoy recibiendo una gran cantidad de apoyo que es un impulso adicional".

 

Sergio Pérez (9º):

"Me sentí muy privilegiado de estar pilotando en casa hoy y sentir tanto apoyo de los aficionados. Me han dado mucha energía y estoy muy motivado para darles algo para celebrar este fin de semana. Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy y estamos en una posición competitiva para la carrera. Nos apuntamos a ser el último coche en pista durante la Q3 para tratar de aprovechar la mayor parte de la evolución de la pista, pero al final  realmente no marcó una gran diferencia. Creo que el octavo puesto era posible, sobre todo cuando se ve la pequeña diferencia con Max (Verstappen). Las expectativas para mañana son altas, lo sé, pero es una presión muy positiva y sólo tengo que decir que estaré centrado,  seguiré mi rutina habitual de trabajo y trataré de afrontar mañana como una carrera normal. El coche está funcionando bien, hemos hecho nuestros deberes, y queremos avanzar en la carrera".

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Me siento satisfecho con nuestra actuación de hoy. Como habíamos previsto, el margen entre el cuarto clasificado y el décimo es de tan solo cuatro décimas en parrilla. Tanto Checo como Nico llevaron muy bien hoy el monoplaza y estamos bien posicionados para ofrecer una buena actuación en la carrera. Hay algunos interrogantes sobre qué tiempo hará mañana, y dado el asfalto fresco podría comportar algunas situaciones complicadas. Sea cual sea el clima, hemos demostrado recientemente que podemos reaccionar rápidamente y hacer las llamadas correctas a boxes cuando importa. Una vez más, quiero rendir homenaje al entusiasmo de la multitud y la energía que han dado a todo el equipo. Todos estamos decididos a recompensarlos con una carrera fantástica mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25