15ª cita del Mundial

Force India en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Pérez: "Malasia significa mucho para mí, me entristecerá verlo desaparecer del calendario"

Ocon: "Es una pena correr por última vez en un circuito tan bonito como Sepang"

AmpliarSergio Pérez en Marina Bay - SoyMotor.comSergio Pérez en Marina Bay

Tras un parón reglamentario después del Gran Premio de Singapur, la Fórmula 1 llega a Sepang. Un circuito con dos rectas largas y curvas que requieren un paquete aerodinámico bueno. Force India sale reforzado del trazado asiático y espera encajar un buen resultado bajo la intensa humedad de Malasia. Las previsiones indican la posibilidad de lluvia y podría ser un aliciente extra, si se tiene en cuenta la fama que tiene el este trazado desde hace varios años.

 

Sergio Pérez:

"Malasia es un lugar que significa mucho para mí. Allí conseguí mi primer podio en la Fórmula 1, en 2012. Después de Singapur, es otra carrera muy física, en la que el calor está siempre presente. Creo que el año pasado fue la prueba más caliente que he experimentado durante toda mi carrera, así que espero mucho sudor para el domingo".

"El clima es tan impredecible, que puede traer una gran tormenta y luego se puede secar de nuevo en cinco minutos, por la gran calidez y humedad. Cada año, Malasia ha sido una carrera especial debido al calor y las características de la pista, por lo que me entristecerá ver a Sepang desaparecer del calendario. Espero ver a todos los aficionados de Malasia en alguna otra carrera y espero que nos sigan".

 

Esteban Ocon:

"Sepang es una pista tan hermosa. Me encanta, de verdad. Disfruto con las chicanes y hay bastantes en Malasia, con algunas combinaciones agradables de curvas rápidas y de media velocidad. Cuando tienes un buen coche en clasificación, es muy agradable".

"Por otro lado, es una carrera muy dura debido al calor y la humedad. La lluvia puede jugar un papel importante, o eso me dicen. El año pasado todo el mundo me decía eso, pero al final hizo sol todo el fin de semana. Es triste que corramos aquí por última vez porque es una pista genial, voy a extrañarlo".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Salir de Singapur con 11 puntos ayudó a consolidar nuestro cuarto puesto en el Campeonato. Fue un resultado muy satisfactorio en un fin de semana complicado. Nos recuerda que incluso después de una difícil sesión de clasificación, siempre hay mucho por lo que luchar el domingo".

"También encontramos un montón de aspectos positivos en cuanto al ritmo del VJM10 durante la carrera y está claro que tenemos un potencial suficientemente fuerte para dar la talla en los últimos seis eventos".


"Este fin de semana es la última visita a Sepang para un futuro previsible y espero que podamos irnos a Japón con algunos puntos. Probablemente no será nuestro circuito más fuerte del año, pero debemos ser competitivos, especialmente con las actualizaciones que seguimos llevando al coche".

"Los pilotos disfrutan de las curvas rápidas y siempre ha sido una buena pista para adelantar y competir. Es triste decir adiós a un circuito, pero Malasia puede estar orgullosa de los eventos que ha protagonizado durante los últimos 19 años y la Fórmula 1 siempre ha tenido una cálida bienvenida por parte de los aficionados".

"Vamos a Sepang tras confirmar que Pérez permanecerá con el equipo junto a Ocon en 2018. Estoy muy contento con el trabajo que ambos pilotos están haciendo y encantados de que tengamos estabilidad con nuestra alineación. Conseguir esto tan temprano en la temporada es siempre positivo. Simplemente podemos centrarnos en las seis carreras finales y planificar con eficacia para el próximo año".

 

Tom McCullough, ingeniero de carreras de Force India:

"Malasia es otra carrera, en la que el clima será muy caluroso: el año pasado teníamos temperaturas de pista de hasta 60 grados centígrados. Las condiciones pueden ser muy impredecibles y siempre hay una posibilidad de lluvia, en particular durante la sesión de clasificación de la tarde, a las cinco".

"En este sentido, las condiciones son muy similares a lo que vimos en Singapur, con calor y humedad extrema. La principal diferencia es la hora de inicio de la carrera. La pista de Sepang ofrece una buena mezcla de curvas de baja, media y muy alta velocidad, por lo que la configuración debe acomodarse a un gran rango de velocidad".

"El trazado se reasfaltó antes de la carrera del año pasado, lo que mejoró la respuesta en el trazado y redujo la degradación del neumático. Será interesante ver cómo ha evolucionado la superficie desde entonces".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Para mi, uno de los circuitos muy técnico y complicado; ya que, se mezclan en él, 5 curvas rápidas, que con estas nueva especificación del monoplaza del 2017 y las 3 grandes rectas se puede alcanzar velocidades cercanas y/o mayores a los 300 Km/h en dichos trazados, con 4 puntos de gran frenada; donde se llega a desarrollar velocidades entre los 80 y 110 Km/h en el paso de las curvas lentas, poniendo a prueba la aerodinámica del coche de F1.
/
Una lástima que a partir del 2018, desaparezca del calendario de F1, todo ello se lo debemos a Bernie, por la ubicación del GP de Malasia, entre los de Singapur y Japón; ya que, el COM del Circuito, le informó que con esa decisión afectaba en lo económico y, en el corto plazo, se cerraría las puertas para la máxima del motor. Espero que el circuito se despida en este 2017, con la rotura de los récord de Pole del 2016 y de Vuelta Rápida del 2004, SI las condiciones atmosféricas lo permite.

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

A mi tambien...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP