F1

DOBLETE EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Pérez: "Es un resultado increíble simplemente llegar a la meta"
Ocon: "No sé qué hizo Sainz, pero bloqueó y se fue recto contra mí"
perez-sergio-soymotor-1.jpg
4
01 Oct 2017 - 13:45

Force India se despide del GP de Malasia, con un sufrido doblete en los puntos, que refuerza su cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Sergio Pérez ha podido sobreponerse a su malestar físico, para terminar la carrera en una meritoria sexta posición, mientras que Esteban Ocon ha vivido un día más caótico, que le ha llevado a ser décimo.

 

Sergio Pérez (6º)

“Probablemente, ha sido la carrera más dura de mi trayectoria, en un fin de semana en el que temía tener que rendirme. Es un resultado increíble, simplemente llegar a la meta: cada vez estaba menos dispuesto a hacerlo y tengo que dar las gracias a los médicos por ayudarme".

"Tener una buena salida fue clave para mi carrera, del mismo modo que lo fue pasar a Vandoorne en las primeras vueltas. Después, fui capaz de gestionar mi carrera y todo fue bastante tranquilo. Fuimos capaces de ampliar el primer ‘stint’ y de gestionar bien los neumáticos".

"Sólo estuve bajo la presión de Vettel, pero esa no era realmente mi lucha. Hemos sumado algunos puntos más para el equipo y estoy contento de volverme a casa, con un buen resultado tras un fin de semana tan difícil. Espero volver a estar en plena forma en Japón”.

 

Esteban Ocon (10º):

“Ha sido una carrera decepcionante y no me siento muy feliz. El toque en la primera vuelta, en la Curva dos, con Massa, me provocó un pinchazo y arruinó mi carrera. Tuve que parar en la segunda vuelta y pilotar toda la carrera con un sólo juego de blandos. Si se tiene en cuenta el estado de los neumáticos al final de la carrera, lo hemos hecho bien al sumar puntos al final".

"El otro mal momento de  mi carrera ocurrió cuando estaba adelantando a Sainz y se tocó conmigo. No debería haber estado luchando contra él, pero me encontraba fuera de posición por el pinchazo e intentando recuperar. No sé qué hizo, pero bloqueó y se fue recto contra mí e hizo que trompeara. Es una carrera para olvidar porque el ritmo del coche era sólido y no hemos podido sacar el máximo”.

 

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo:

“Enhorabuena a todo el equipo por un nuevo doblete en los puntos, que afianza nuestra cuarta posición en el Campeonato. Pérez pilotó una carrera prácticamente perfecta,  a pesar de sentirse indispuesto y la sexta posición es una bonita recompensa a su perseverancia durante el fin de semana".

"Al otro lado del garaje, las cosas simplemente no funcionaron para Ocon. El pinchazo en la primera vuelta afectó a su carrera y recuperarse hasta la décima posición fue un esfuerzo fantástico".

"El toque con el Toro Rosso de Carlos Sainz le salió caro, pero el verdadero desafío era gestionar el neumático blando durante 53 vueltas. Nos llevamos muchas conclusiones positivas de este fin de semana, especialmente el ritmo del coche en clasificación y carrera".

 "Recientemente, hemos dado algunos pasos adelante importantes con el coche, que nos deberían permitir seguir sumando puntos en las carreras restantes”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 01:51
Comment

Muy bien por ForceCheco, sexto lugar increíble, con una merma física muy fuerte pero una fortaleza mental muy grande.
Excelente y felicitaciones.

01 Oct 2017 - 19:39
Comment

¡¡ Sergio no te lo hubieramos perdonado el abandono por tu enfermedad, es como dejar solo a #FuerzaMexico, gracias por ese 6° y hacernos olvidar un poco nuestras penas, saludos y suerte para Japon

01 Oct 2017 - 19:37
Comment
#1 LlorOcón es una víctima de Massa, de Pérez, de Sainz, del safetycar, de la ambulancia, de alguien ... Ver comentario
Jajajajaja saludos y buen dia
chegato
01 Oct 2017 - 17:45
Comment

LlorOcón es una víctima de Massa, de Pérez, de Sainz, del safetycar, de la ambulancia, de alguien que se le quedó mirando, del mundo. Ya tendrá toda una semana para seguir llorando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41