F1

MUCHO TRABAJO POR DELANTE PARA FORCE INDIA

Force India en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

De nuevo, Force India lejos de los tiempos más competitivos, rondando la 15ª y 16ª posición
Durante la primera sesión han recogido muchos datos que les servirán de ayuda en el futuro
force-india-malasia-laf1es.jpg
0
27 Mar 2015 - 13:38

Día de mucho trabajo para Force India, con pruebas aerodinámicas en la primera sesión y ajustes de set-up de cara a la carrera en la segunda. Los hindúes aún están lejos de los tiempos competitivos, pero tanto Hulkenberg como Pérez se muestran contentos con el progreso que están llevando a cabo. Al igual que para el resto de equipos, gestionar los neumáticos será el principal problema cuando se apaguen los semáforos.

Nico Hulkenberg (15º/15º)

“Ha sido un día bastante directo y hemos sido capaces de casi maximizar nuestro tiempo en pista. Por la tarde, en particular, hemos tenido una buena sesión en la que hemos podido hacer todas las tandas que teníamos planeadas: hemos realizado test útiles y creo que podemos aprender mocho de hoy, tanto para el resto del fin de semana como para el futuro. Las condiciones de pista han cambiado significativamente entre la sesión matinal y la vespertina, y eso ha tenido una gran influencia en las sensaciones con el coche, especialmente en cuanto a rendimiento de neumáticos. Tenemos que coger toda la información que hemos aprendido y trabajar duro durante la noche para encontrar ganancias para mañana”.

Sergio Pérez (16º/13º)

Creo que va a ser fácil conseguir rendimiento a una vuelta, pero difícil gestionar la degradación

“Hemos hecho mucho hoy y creo que ha sido un comienzo positivo del fin de semana. Hemos completado nuestro programa y cubierto una buena cantidad de vueltas, lo que nos ha dado mucha información, especialmente sobre las tandas largas. El calor tendrá un gran impacto en los neumáticos y mi sensación es que va a ser relativamente fácil conseguir rendimiento en una vuelta, pero, por otro lado, las temperaturas en pista van a tener un fuerte impacto en cuanto a degradación, así que nos centraremos en encontrar el equilibrio adecuado para gestionar los neumáticos. Sabemos que la tarea que tenemos por delante no va a ser fácil, ya que la parrilla es muy competitiva, pero lo haremos lo mejor que podamos”.

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

“Ha sido un día relativamente positivo con las condiciones extremas típicas de Malasia. Hemos dedicado la mañana a recoger datos de aerodinámica con instrumentación especial y sensores en el coche, un paso importante para ayudarnos a entender cómo rinde el VJM08 aquí y que nos ayudará a guiar nuestro desarrollo futuro. Por la tarde, nuestra atención ha cambiado a trabajar en el set-up y prepararnos para la carrera. Al final de la segunda sesión, ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio. Obviamente, aún tenemos mucho trabajo que hacer de cara a la clasificación, pero en lo que se refiere al aprendizaje, hoy hemos conseguido mucho”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11