F1

OBJETIVO TOP 10

Force India en el GP de Japón F1 2018: Previo

Pérez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos de todo el año"
Ocon: "Ojalá que podamos tener un fin de semana sólido"
ocon-gp-rusia-2018-f1-soymotor.jpg
3
03 Oct 2018 - 08:40

Force India llega a Japón con esperanzas de seguir la racha de Rusia y puntuar. Para Esteban Ocon y Sergio Pérez, Suzuka es uno de sus circuitos favoritos y quieren demostrarlo con un buen resultado. Ambos pilotos también han recordado lo especial que es este fin de semana por la pasión de los aficionados.

 

Sergio Pérez (10º en el Mundial):

"Suzuka es un circuito de pilotos y definitivamente uno de mis favoritos de todo el año. Me encantan sus altas velocidades, sobre todo el primer sector, creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario".

"Es un gran reto desde dentro del cockpit, pero también es un fin de semana duro porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto en el coche para hacer una vuelta buena. No sólo la superficie es difícil, el viento puede cambiar la dirección entre una vuelta y otra y te puede descolocar".

"La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas allí a más de 300 kilómetros/hora y es una curva a izquierdas en séptima en la que vas a 300 kilómetros/hora en la salida. Es una sensación impresionante. La curva te impone menos con los coches nuevos porque tienes mucha más carga aerodinámica, no obstante, necesitas centrarte a la perfección para evitar cometer un error".

"En Japón encontramos a algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Te hacen sentirte verdaderamente en casa todo el rato. Muchos de ellos me escriben por redes sociales durante el año: me escriben cartas y cuando llegamos a Suzuka, algunos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial. Hay un fan en especial que siempre me espera en el hotel y cuando salgo del circuito. Es genial ver su pasión por la F1".

 

Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Creo que a todos los pilotos nos encanta Suzuka. Las características de la pista lo hacen tan especial...hay curvas grandes, mucha historia y es difícil hacer la vuelta bien. Hay curvas verdaderamente geniales, pero las eses en el primer sector son algo especial. Es tan divertido pilotar allí... me encantan los cambios de dirección y pasar por ese sector en clasificación con un coche ligero y mucho agarre, es impresionante".

"Tengo ganas de ver a los aficionados japoneses. La bienvenida que nos dan siempre es increíble, te apoyan desde que aterrizas en el aeropuerto y nunca dejan de animarte. Son los más apasionados que vemos en todo el año y eso me da mucha energía".

"El año pasado tuvimos un fin de semana muy sólido en Suzuka. Fui tercero durante bastante tiempo antes de terminar séptimo, así que ojalá que podamos tener un fin de semana sólido. Ojalá podamos conseguir un resultado similar este año".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Tras conseguir puntos con los dos coches en Sochi, vamos a Japón con el mismo objetivo. Esperamos que el ritmo del coche de las últimas carreras continúe en Suzuka, realmente disfrutamos del reto de competir en un circuito tan maravilloso".

"Después de perder puntos en Singapur, era importante tener un fin de semana limpio en Sochi. La única frustración fue que sufrimos para sacar el máximo de nuestra ventaja de ritmo en carrera. Incluso con DRS, necesitas una gran ventaja de ritmo para poder adelantar. No tuvimos la posición que necesitábamos y eso hizo que fuera una tarde bastante difícil".

"La actualización con la que fuimos a Singapur sigue ofreciéndonos rendimiento. Queremos terminar la temporada como el cuarto mejor equipo y creo que hemos demostrado que estamos cerca de lograr eso ya. Las últimas carreras del calendario normalmente juegan a nuestro favor, pero la mitad de parrilla cambia, así que necesitamos trabajar duro como hasta ahora para asegurarnos de que podemos lograr nuestros objetivos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2018 - 21:08
Comment
#2 6° Pérez 7° Ocón Por cierto, alguna noticia sobre a donde ira Ocon en 2019? parece que Will ... Ver comentario
Saludos, O online parece que solo le quedan 2 caminos, 1 se piloto de prueba de Mercedes u 2 ,un año sabático.
petruz
03 Oct 2018 - 17:02
Comment

6° Pérez
7° Ocón
Por cierto, alguna noticia sobre a donde ira Ocon en 2019?
parece que Williams va por Markelov y Kubica, Kvyat a Toro Rosso y posiblemente con Vergne

03 Oct 2018 - 13:47
Comment

Del 11° al 7° hay 6 puntos de diferencia, asi que toda la suerte a Fi y salir de ahi con varios puntos para llegar al 7° y 8° lugar de pilotos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25