F1

Libres en Suzuka

Force India en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Pérez: "Hemos probado bajo la lluvia para estar preparados para mañana"
Ocon: "En seco nos sentimos como en Malasia, así que somos competitivos"
ocon_japon_2017_soy_motor.jpg
2
06 Oct 2017 - 10:43

El viernes del GP de Japón ha sido un día muy positivo para un equipo Force India que ha rodado sin problemas mayores y aprovechando los Libres 1 como la única sesión en seco del día, para recoger datos y testear los apéndices aerodinámicos que estrenaban en Suzuka. Por la tarde, fueron de los únicos coches en registrar tiempo con los neumáticos de lluvia extrema para preparase mejor de cara al resto del fin de semana independientemente de la mtereología que Japón proponga.

 

Sergio Pérez (13º y 3º):

"Sabíamos que sería un día complicado por el tiempo, así que escogimos maximizar la sesión matinal para rodar todo lo que pudiésemos sobre seco. Hicimos test aerodinámicos y ahora debemos analizar los datos  para escoger en qué dirección vamos mañana. El coche ha ido bastante bien en seco, aunque debemos hacer cambios durante la noche para que me sienta totalmente cómodo. Cuando llegó la lluvia por la tarde, quise dar algunas vueltas para probar el balance en condiciones húmedas. Había mucha agua en pista, así que no rodamos mucho, pero al menos hemos probado con las gomas de lluvia por si tenemos que hacerlo mañana".

 

Esteban Ocon (7º y 2º):

"La sesión matinal fue bien y pudimos hacer mucho trabajo porque esperábamos lluvia más adelante. Durante los Libres 2 pude sumar experiencia en condiciones de mojado donde el coche parecía tener ritmo, así que no estoy preocupado por si llueve mañana. Ya sea en seco o en mojado, tenemos un coche con un buen balance y podemos ser competitivos. En seco el coche no se alejaba de lo que querríamos, similar a cómo nos sentíamos en Malasia, y eso es buena señal. No tuvimos demasiado tiempo para trabajar en los ajustes del set-up, pero tengo una buena sensación y sabemos en qué debemos centrarnos esta noche".

 

Robert Fernley, jefe adjunto:

"Hoy ha sido otro día con interrupciones y la lluvia ha limitado nuestro programa por la tarde, aunque ambos coches han completado muchas vueltas. Afortunadamente tuvimos una sesión en seco por la mañana para recoger los datos que normalmente haríamos en los Libres 2. La bandera roja y la lluvia ligera al final de la mañana comprimió nuestra sesión, aunque no estamos en mala forma y tenemos muchos datos para prepararnos para clasificación y carrera. Salimos a pista con condiciones de mojado por la tarde para entender cómo funcionan estos neumáticos. Ambos pilotos están contentos sobre mojado y creo que estamos preparados para lo que nos depare mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
07 Oct 2017 - 01:42
Comment

Se nota confianza en ambos pilotos, ya sabemos que su auto está para 7 y 8 lugar, lo que hagan de más es por el mérito de estar ahí, sacrificando revoluciones de más a cambio de performance

06 Oct 2017 - 14:58
Comment

Lastima que la lluvia no dejo correr suerte Sergio que salgas con un buen resultado de ahi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41