F1

EN BUSCA DE MÁS PUNTOS

Force India en el GP de Japón F1 2017: Previo

Pérez: "Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros"
Ocon: "Necesitas hacerlo todo perfecto para completar una buena vuelta"
perez-force-india-previo-japon-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
04 Oct 2017 - 18:20

Se acerca el GP de Japón y en Force India esperan vivir un fin de semana muy positivo. Para los de Vijay Mallya, el rendimiento del VJM10 ha mejorado notablemente a medida que el Mundial avanzaba, por lo que confían en que Suzuka sea trazado beneficioso para obtener un buen resultado. Por la parte de los pilotos, la ilusión por correr en un trazado tan significativo se hace latente, así como la sensación que transmite la atmósfera de la Fórmula 1 en Japón.

 

Sergio Pérez:

"El Gran Premio de Japón es uno de mis favoritos de la temporada. Recibimos mucho apoyo allí: los fans japoneses son increíbles y estoy deseando conocerlos. Hay una mujer japonesa que siempre se viste de colores mexicanos e incluso aprendió español sólo para hablar conmigo, es una experiencia muy especial".

"La pista en sí es increíble. El sector uno es el más bonito del mundo, con tantas curvas rápidas y una fluidez increíble. Será increíble correr en él con estos coches de alta carga aerodinámica. Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos hecho algunos avances muy buenos con el coche en las últimas carreras".

 

Esteban Ocon:

"Suzuka es un lugar que realmente disfruto. Tuve mi primer contacto con él el año pasado y es muy bueno. Las secciones a alta velocidad son muy especiales y cuando tienes un coche con mucho agarre, como en la clasificación, puedes encontrar un buen ritmo. Realmente no hay ningún secreto para ser rápido allí: sólo tienes que trabajar en los detalles. Necesitas conseguir hacerlo todo perfecto para completar una buena vuelta".

"Hay tanta historia en Suzuka, cuando llegas allí piensas en las batallas entre Senna y Prost en todos esos años. Ciertamente necesitamos este tipo de pistas. Los fans, también, son geniales. Los deportes de motor son masivos en Japón y lo ves en el momento en que llegas al país. El año pasado, vi a un fan con una gorra con la forma de un alerón trasero y un DRS en acción. Fue muy divertido y nunca lo olvidaré".

 

Vijay Mallya, copropietario de Force India:

"Hay muchos aspectos positivos que tomar de nuestro rendimiento en Sepang el pasado fin de semana. El ritmo del coche tanto en la clasificación como en la carrera demuestra que todavía estamos desarrollando más el rendimiento del VJM10, es una buena señal para los cinco eventos restantes del año. Suzuka nos dará otra oportunidad para explorar nuestros últimos desarrollos en una pista muy técnica, con gran énfasis en aerodinámica".

"Vale la pena mencionar de nuevo la impresionante carrera de Sergio en Malasia. A pesar de sentirse mal durante todo el fin de semana, todavía pudo darnos uno de sus mejores resultados de la temporada. Esteban también hizo una carrera notable, 53 vueltas con un juego de neumáticos para llevarse el punto final fue un gran logro. Es una lástima que la suerte haya ido en su contra, de lo contrario, seguramente habría conseguido más puntos".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"El Gran Premio de Japón es uno de los mejores momentos del año, un lugar clásico con algunos de los fans más entusiastas del mundo y un gran ambiente. Suzuka es un circuito desafiante que los pilotos suelen disfrutar y los coches de 2017 deben hacer las curvas de alta velocidad de esta pista aún más rápido. La disposición única con diseño de ocho significa que hay un número similar de curvas a izquierda y derecha, y la mayoría de los pilotos destacan el icónico sector uno, con un cambio constante de la dirección que requiere un coche muy equilibrado. La configuración está inclinada hacia las curvas de media y alta velocidad: efectivamente, hay sólo dos curvas de baja velocidad, la horquilla en la curva 11 y la chicane final. Es una pista de la vieja escuela que castiga los errores y es un reto tanto para los conductores como para los ingenieros".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 23:08
Comment

¡¡ Seguro que sera un buen fin de semana para SFI, y esperemos que Sergio consiga ese podio anual que se le ha negado, suerte y saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25