Los de Silverstone se olvidan de lo ocurrido en Spa

Force India en el GP de Italia F1 2017: Previo

Pérez: "Tengo grandes recuerdos de Italia, como cuando llegué al podio en 2012"

Ocon: "He vivido en Italia, me encanta el país y conozco bien Monza"

AmpliarSergio Pérez (primer plano) y Esteban Ocon (detrás) coinciden en pista – SoyMotor.comSergio Pérez (primer plano) y Esteban Ocon (detrás) coinciden en pista

Después de un nuevo –doble– encontronazo entre sus pilotos en el Gran Premio de Bélgica, el calendario de Fórmula 1 no deja a Force India demasiado tiempo para centrarse en lo negativo y ya todos prefieren pensar en Italia, cita en la que la Fórmula 1 visitará el 'Templo de la Velocidad', Monza. Allí, creen que tendrán un paquete fuerte como para luchar, como mínimo, por llevarse varios puntos de nuevo.

 

Sergio Pérez:

"¡Amo Italia y me encanta Monza! Es uno de mis fines de semana favoritos de toda la temporada porque los tifosi son increíbles y crean un gran ambiente. Toda la pasión que sientes durante el fin de semana es especial".

"También la pista es genial y puedes experimentar una gran experiencia con las grandes velocidades; llegas muy rápido a las curvas con muy poca carga aerodinámica y será algo interesante por ver con los coches de 2017. En muchos aspectos Italia es muy similar a la carrera de México por la atmósfera y la pasión de los aficionados en el circuito. He tenido días especiales en Monza, como cuando acabé en el podio en 2012 con ambos Ferrari".

 

Esteban Ocon:

"Siempre siento cosas especiales en Monza. Antes vivía en Italia y he corrido con equipos italianos en categorías inferiores, así que conozco bien el país. Hablo italiano también y me encanta la comida italiana. Ésta es una de las pistas clásicas de la Fórmula 1. Mi parte favorita de la vuelta es la zona de las dos Lesmo y la chicane Ascari. Son las curvas donde puedes romper tu vuelta".

"La combinación de curvas en Ascari sientan muy bien en un coche de F1. El ambiente en Monza siempre es especial. Los aficionados italianos nos dan mucho apoyo a los pilotos y puedes sentir su energía. Hay mucha historia y tradición aquí y es algo que puedes apreciar".

 

Vijay Mallya, fundador, propietario y CEO del equipo:

"Es difícil pensar en la carrera de Spa, al saber que teníamos ritmo para sumar muchos puntos y finalmente logramos dos. Por lo menos volvemos a otra pista rápidamente para olvidarnos. Monza es un circuito súper rápido y esperamos rendir bien, como en Bakú y en Montreal porque la naturaleza del circuito juega en nuestra favor".

"Es crucial sumar puntos en cada oportunidad en esta etapa del Campeonato. Hemos desarrollado una nueva política con nuestros pilotos y seguro que vamos a acabar la temporada sin más problemas. Hemos sido competitivos en todos los circuitos hasta ahora y queremos seguir así esta temporada, con otra buena actuación en Monza".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe:

"Monza es otro circuito histórico del calendario de la F1: los aficionados italianos, los tifosi, ayudan a crear un ambiente increíble y en general, es una de las carreras favoritas de todo el año para todo el mundo. Desde un punto de vista técnico, el 'Templo de la Velocidad' es un desafío único: en ninguna otra parte experimentamos tan poca resistencia al aire y carga aerodinámica y esto afecta al ajuste del coche, ya que el coche tiene que reflejar las demandas".

"Las largas rectas son la marca de este circuito, con altas velocidades puntas y seis puntos de frenada que representan un complicado test para los frenos. El pequeño número de curvas significa menos ocasiones para diferenciarse entre coches y en clasificación, las pequeñas diferencias pueden suponer mucho".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP