F1

Force India en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Di Resta cree que será complicado batir a Mclaren en la sesión clasificatoria
Sutil, satisfecho aunque preocupado con los problemas de estabilidad en frenada
James Calado se muestra eufórico con su primer día de rodaje con el VJM06
diresta-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Sep 2013 - 19:22

Satisfacción en el equipo Force India tras los primeros entrenamientos del GP de Italia. La formación de Silverstone ha dedicado los Libres 1 a probar diferentes configuraciones en la suspensión del monoplaza con la presencia al volante de James Calado, quien debutaba a los mandos del VJM06 en un Gran Premio oficial. Ya en la sesión vespertina, Paul di Resta y Adrian Sutil han completado sin apenas incidencias las tandas largas, aunque el paso adelante que ha dado McLaren en este circuito les obliga a trabajar de manera exhaustiva en el desarrollo del monoplaza con vistas a hacerse un hueco mañana en la decisiva Q3.

 

Paul di Resta (15º / 11º):

Di Resta: "Llegar mañana a la Q3 es nuestro gran objetivo"

"El coche parece estar bien equilibrado, pero no hemos sido capaces de dar el salto al top diez. Por ello, necesitamos trabajar en ello esta noche y mejorar un poco las cosas. Llegar mañana a la Q3 es nuestro gran objetivo, y es absolutamente posible. La parrilla parece bastante apretada, especialmente comparada con otras carreras, pero tenemos que acercarnos a McLaren. Los neumáticos están rindiendo según nuestras predicciones, y tenemos muchos datos que analizar esta noche".

 

Adrian Sutil ( - / 13º):

"Monza es un trazado inusual, por lo que ha sido un verdadero reto dar el máximo del monoplaza hoy. Es cierto que hay mucho que analizar esta noche porque necesitamos mejorar el coche en la frenada y hacerlo más fácil para conducir, ya que tengo una pérdida general de agarre de momento. Para los neumáticos tenemos los datos que queremos, y las tandas largas parecían ser buenas".

 

James Calado (17º / - ):

Calado: "Alucinante, esa es la única palabra para describir el día"

"Alucinante, esa es la única palabra para describir el día. Me ha costado bastante adaptarme al monoplaza, pero una vez que ya estaba familiarizado con todo, he podido pilotar de manera consistente  y marcar tiempos bastante buenos. El equilibrio del coche parecía bueno, y todo ha ido perfectamente durante la sesión. He aprendido mucho, y ojalá pudiera obtener buenos datos para el equipo. Quiero mandar un gran 'muchas gracias' a Sahara Force India por la oportunidad, y tengo ya ganas de volver al coche en lo que resta de año"

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Un día bastante típico en Monza, en el que hemos trabajado con nuestro programa sin grandes incidencias. James ha gozado de su primera práctica libre, y ha hecho un gran trabajo. Le hemos asignado trabajo con la suspensión, y ha mostrado un gran rendimiento con buenas sensaciones, lo cual necesitábamos. Hemos montado hoy un nuevo alerón trasero en los coches, uno que ya usamos en los libres de Spa, y hemos almacenado muchos datos aerodinámicos que nos ayudan a encontrar el set up óptimo. En cuanto a nuestro rendimiento general, es difícil saber exactamente dónde estamos, pero estaremos peleando mañana por las diez primeras posiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25