F1

MUCHO POR MEJORAR

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Pérez: "No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche"
Ocon: "Encontré un buen ritmo de inmediato y acabé el día sintiéndome cómodo"
ocon-force-india-soymotor.jpg
Pablo Mena
2
28 Jul 2017 - 18:12

Force India completa una primera jornada de entrenamientos libres en Hungaroring con trabajo por hacer, con espacio para la mejora, pero razonablemente contentos con el comportamiento del monoplaza, al que también se ha subido Alfonso Celis en los Libres 1. Se encuentran en la apretada pelea del grupo medio por entrar en la Q3, por lo que los pequeños detalles marcarán la diferencia. 

 

Sergio Pérez (12º/12º):

"Nuestro ritmo en tandas largas parecía prometedor, pero creo que todavía hay mucho que encontrar en cuanto a rendimiento. La pista mejoró mucho entre la sesión de la mañana y la de la tarde, sin embargo hacía mucho viento e hizo las cosas un poco difíciles. Es muy complicado adelantar aquí, así que hay un gran énfasis en la clasificación de mañana. No he estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche hasta ahora, pero confío en que podamos juntarlo todo mañana y estar en posición de luchar por los diez primeros".

 

Esteban Ocon (-/11º):

"He estado en el coche esta tarde y creo que asimilé las cosas rápido. Encontré un buen ritmo inmediatamente y acabé el día sintiéndome cómodo en el coche. Está claro que tenemos un poco de trabajo esta noche, para encontrar un poco más de rendimiento, pero hemos hecho mucho del trabajo duro y sabemos en qué necesitamos mejorar. Han hecho algunos cambios en los pianos este año, lo que tiene un poquito de impacto en la esencia de este circuito. Prefería el estilo de los bordillos antiguos, no obstante, es una pista asombrosa y realmente disfruto al pilotar aquí".

 

Alfonso Celis (17º/-):

"No ha sido una sesión fácil con las banderas rojas en los peores momentos posibles. Cuando finalmente tuve la oportunidad de hacer una vuelta lanzada, sufrí para poner las ruedas en la ventana de temperatura adecuada. Al principio de la sesión, encontré el coche un poco desequilibrado y fue difícil pilotarlo. Los cambios que hicimos en la segunda parte ayudaron y me dieron más confianza. Es bueno estar de vuelta en el coche tras un par de carreras, porque me confirma la sensación de que el coche mejora realmente. Incluso desde Austria, el rendimiento sigue siendo mejor".

 

Robert Fernley, director de equipo en funciones:

"Ha sido un viernes bastante interrumpido, con muchas banderas amarillas y rojas que interfirieron en nuestro trabajo. Hemos tenido un programa bastante exhaustivo, dividido entre los dos coches. Aunque logramos hacerlo así, no recopilamos tantos datos como habríamos querido. Ocon y Pérez están razonablemente contentos con el coche pero, por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento en tandas con poco y mucho combustible. La mitad de parrilla estará muy apretada mañana: las diferencias serán pequeñas y cualquier ventaja o error pueden significar un gran cambio de posiciones".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 00:52
Comment

No entiendo la razón de poner a rodar a Celis cuando deberían trabajar con los titulares exprimiendo al máximo su entrenamiento. Lo que puede aportar este elis es lo mismo que el equipo baja por la telemetría. Es fundamental el entrenamiento de los pilotos titulares, más por el novato Ocon. De todos modos el galo se puso inmediatamente a tono en la segunda sesión a pesar de no haber girado en la primera. Desde mi punto de vista, este muchacho está para grandes cosas, espero que sea valorado como merece....

28 Jul 2017 - 22:43
Comment

Se aprieta la zona media, tienen que apurar los SRI o se quedarán atrás, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41