F1

Ambos monoplazas, fuera de la Q3

Force India en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

Fin de semana complicado para los monoplazas indios
Hulkenberg: "Creo que podemos mejorar el rendimiento mañana. Los puntos son el objetivo"
Pérez: " Soy optimista para hacer una buena carrera y luchar por los puntos
hulkenberg-sabado-hungria.jpg
Víctor Bolea
0
25 Jul 2015 - 17:47

Las cosas no salieron esta vez para Force India. El renovado VJM08 no rindió como se esperaba en el ratonero Hungaroring. Aún así, se quedaron cerca de entrar en la Q3. No pudo ser, y ahora, tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez esperan acercarse a los puntos en carrera. Mañana más y... ¿mejor?

Nico Hülkenberg (11º):

"Ha sido un fin de semana bastante complicado para el equipo, pero tengo que estar agradecido por la forma en que han llevado la situación y lo han arreglado. El principal problema de ayer fue perder tiempo de pista y quizá perder tiempo para configurar el coche como hubiéramos querido para poder entrar hoy en la Q3. Otro factor importante en la clasificación ha sido la bandera roja, que ha salido cuando estaba en mi primera vuelta rápida y he tenido que abortarla. Así que solo he tenido una vuelta para cumplir con el trabajo y tan solo me han faltado dos centésimas. A pesar de perder ese tiempo ayer, estoy bastante contento y confiado con el coche, y creo que podemos mejorar el rendimiento mañana. Los puntos aún son un objetivo que podemos conseguir".

 

Sergio Pérez (13º):

"No ha sido el fin de semana más fácil hasta ahora. Era muy optimista el viernes, antes del accidente, pero lo que sucedió nos afectó mucho. Hemos perdido muchas de las novedades que habíamos traído para esta carrera, partes que estaban funcionando realmente bien y marcaban una gran diferencia. Cuando volvimos a la pista esta mañana, no estaba particularmente contento con el equilibrio aerodinámico del coche, era bastante impredecible. Esperamos analizar los datos esta noche para que nos ayude a solucionarlo de cara a la carrera. A pesar de estos desafíos, aún soy optimista para hacer una buena carrera y luchar por los puntos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Creo que podemos estar satisfechos por la undécima y décimo tercera posición en la parrilla, especialmente después de lo que pasó el viernes y la falta de quilómetros. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico en las últimas 24 horas para entender y solventar los problemas de suspensión que tuvimos ayer. Además, el trabajo para reparar el coche de Sergio ha requerido un enorme esfuerzo por todos nuestros mecánicos y, como siempre, han hecho un magnífico trabajo. Hoy hemos estado a la defensiva y quizá nos ha costado algunas posiciones en la parrilla. Todavía estamos razonablemente bien colocados y esperamos que el coche sea competitivo mañana. Sería bueno terminar la primera parte de la temporada con algunos puntos más para consolidar nuestra quinta posición en el Campeonato de Constructores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11