GP de Alemania F1 2018
Dentro del Top 10 en ambas sesiones

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Pérez: "Ha sido un día ajetreado para el equipo; los márgenes son mínimos en la zona media"

Ocon: "Las nuevas piezas aerodinámicas sin duda nos han ayudado"

AmpliarSergio Pérez en Silverstone – SoyMotor.comSergio Pérez en Silverstone

Día ajetreado en las arcas de Force India. Los coches rosas trabajaron en el desarrollo de las últimas evoluciones llegadas desde la sede del equipo en Silverstone y para mañana buscarán más rendimiento en el monoplaza.  

 

Sergio Perez (8º/9º):

"Ha sido un día ajetreado para el equipo. Por la mañana trabajamos en el rendimiento de un nuevo paquete para nuestro coche, donde dividimos el plan de prueba entre los dos monoplazas. Entender cómo funcionan estos neumáticos en la pista reasfaltada de Silverstone fue uno de nuestros principales objetivos del día; reunimos una gran cantidad de datos sobre todos los compuestos y esperamos que la temperatura permanezca muy alta durante el resto del fin de semana. Los márgenes son, como siempre, muy ajustados en la parte media de la tabla, así que tendremos que dar un paso adelante antes de la clasificación, pero creo que podemos aspirar a la Q3 mañana".


Esteban Ocon (9º/8º):

"Fue un día bastante positivo terminando entre los diez primeros en ambas sesiones. Hemos hecho la mayoría de nuestro trabajo para mañana y las nuevas piezas aerodinámicas sin duda nos han ayudado. Me siento bien y estoy seguro de que podemos ser fuertes mañana y el domingo, sólo tenemos que seguir trabajando duro esta noche en los pequeños detalles para encontrar esas últimas décimas".


Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Tuvimos un día positivo de prácticas con los dos coches trabajando con configuraciones muy diferentes para analizar las mejoras que estamos trayendo a esta carrera, es decir, el nuevo fondo plano. Recopilamos la mayor parte de la información que necesitábamos y trabajaremos duro para encontrar más rendimiento de cara a la clasificación. La nueva superficie de la pista es muy lisa, pero hay mucho agarre. Los compuestos de neumáticos son muy diferentes a los utilizados en las últimas carreras –banda de rodadura reducida en 0,4 milímetros–, pero fuimos rápidos con cada uno de ellos y esto debería darnos la información que necesitamos para tomar las mejores decisiones esta noche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top