F1

AMBOS COCHES EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Pérez: "Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas para penalizar a Gasly"
Ocon: "Estoy muy contento con el resultado de hoy"
perez-gasly-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
5
08 Jul 2018 - 21:58

Force India deja el Gran Premio de Gran Bretaña, su cita de casa, con los dos coches en los puntos. Esteban Ocon amarró una meritoria séptima plaza, mientras Sergio Pérez se benefició de una sanción a Pierre Gasly, para ascender a la décima posición y conseguir el último punto que se reparte. La escudería con sede en Silverstone sigue su buena racha y ya mira a Alemania, para continuar por el mismo camino.

 

Sergio Pérez (10º):

"No puedo estar totalmente contento con la carrera de hoy. El incidente al principio comprometió mi carrera, perdí la parte trasera al tratar de evitar los incidentes, giré y de repente estaba en la zona baja de la clasificación. Después de eso, nuestra carrera fue bastante sólida. Tuvimos un buen ritmo y superé a muchos coches. Aprovechamos al máximo los diversos coches de seguridad y volvimos a los puntos".

"Cuando faltaban dos vueltas, Gasly me sacó de la pista. Le di espacio pero eso no fue suficiente, nos tocamos y perdí la posición. Creo que fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA haya tomado medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, eso me devolvió el punto final. El objetivo ahora es descansar después de las tres carreras consecutivas. Vamos a analizar estas carreras y a volver fuertes para Alemania".

 

Esteban Ocon (7º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. El séptimo lugar está bien después de una carrera tan difícil. El coche de seguridad no nos puso las cosas fáciles, porque los neumáticos estaban fríos en los reinicios y no fue fácil mantener a Fernando y a Kevin detrás de mí en las últimas vueltas. Me siento muy cansado mentalmente porque fue una pelea realmente grande hasta el final".

"Es importante que hayamos anotado más puntos, para sumarlos a los puntos que anotamos en Austria la semana pasada. El coche está mejorando y estamos compitiendo bien, así que tengo que decir 'gracias' al equipo por todo su arduo trabajo. Seguimos presionando y los resultados están por llegar".

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Anotar siete puntos en nuestra carrera de casa es bueno. Esteban no puso una rueda fuera de lugar hoy y mostró un excelente ritmo para mantener a raya a los coches que tenían ventaja con los neumáticos. Sergio cayó en la primera vuelta, después de trompear en la primera curva".

"Es la quinta vez este año que uno de nuestros coches sufre un incidente en la primera vuelta y nos está perjudicando en el Campeonato de Constructores. A pesar de ello, Checo luchó, presionó y superó una gran cantidad de coches para marcar el punto final. Fue un impulso de recuperación notable".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 14:21
Comment
#1 Forza Force india bien por ellos, ritmo tienen se empieza a ver fue una lucha encarniz ... Ver comentario
Un saludo y buen inicio de semana.
09 Jul 2018 - 14:20
Comment

Un pesimo inici de Sergio en el Gp, al final y la verdad gracias a los abandonos rescato ese punto, a seguir para adelante y sacar mas puntos para el equipo.

Sigurd
09 Jul 2018 - 11:37
Comment

No sé si tenga nada que ver pero desde que el Checo tuvo su hijo y se casó ha bajado su nivel, me imagino que organizar tu vida debe ser difícil xD-

Default user picture
08 Jul 2018 - 22:07
Comment

Forza Force india bien por ellos, ritmo tienen se empieza a ver fue una lucha encarnizada, el ritmo se puede ver en Checo que saliendo ultimo termino 10. Rasgando un punto muy valioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41