F1

ESPERAN VOLVER A SUMAR

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Pérez: "Probablemente esta es la pista en la que más se nota el cambio en 2017"
Ocon: "Nuestro ritmo era prometedor y lo mejoramos cada vez que salimos"
ocon-silverstone-soymotor.jpg
2
14 Jul 2017 - 18:48

Jornada muy positiva para Force India en Silverstone. Ambos pilotos han concluido los entrenamientos libres bastante contentos y tienen grandes expectativas para lo que queda de fin de semana. La tarea de Pérez y Ocon ha sido poner a punto el VJM10 y probar distintas configuraciones del monoplaza para afrontar lo que queda de Gran Premio con la certeza de que van a conseguir un buen resultado, aunque por momento los cronos han sido bastante discretos.

Sergio Pérez (13º,13º):

"Ha sido un día positivo para nosotros, a pesar de las condiciones ventosas que añadieron un poco de dificultad. Tenemos una buena comprensión de lo que el coche está haciendo y de lo que podemos mejorar tanto para calificar como para la carrera. Pilotar los coches 2017 en esta pista es impresionante. La cantidad de carga aerodinámica que lleva en las curvas de alta velocidad es increíble. De todas las pistas que hemos corrido esta temporada, esta es probablemente la que he experimentado la mayor diferencia en comparación con el año pasado. Todos los puntos de referencia que has construido en el pasado cambian y esto te puede poner en desventaja: me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a las cantidades de agarre que tenemos, pero ahora me siento más cómodo".

 

Esteban Ocon (12º/10º):

"Ha sido un viernes sólido, en general. Nuestro ritmo era prometedor desde el comienzo de los entrenamientos y lo mejoramos cada vez que salimos. No cometimos ningún error en un día de condiciones difíciles y por lo general sentí que el coche era bastante bueno. Esta no es una pista fácil en la que pilotar - es rápida y exigente, pero también muy agradable. Tenemos trabajo por delante y tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos, pero creo que tenemos una base sólida. Algo que realmente me llamó la atención en esta pista es el rendimiento de los coches: son tan rápidos y las velocidades de las curvas son impresionantes. Realmente se siente en el cuello a través de las curvas rápidas. ¡Creo que voy a necesitar un buen masaje esta noche!".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Ha sido un viernes bastante claro, con un montón de trabajo que teníamos por hacer. Hemos podido evaluar las nuevas piezas que hemos traído y hemos avanzado con la configuración del coche. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del coche, pero obviamente hay más rendimiento que podemos encontrar. Esperamos que la batalla en media parrilla sea extremadamente apretada y será crucial maximizar lo que podemos extraer de nuestro rendimiento de clasificación. El pronóstico del tiempo para los próximos días sigue cambiando, por lo que tenemos que asegurarnos de que nos adaptamos a las condiciones rápidamente".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 06:58
Comment

Piano pianito Checo que en carrera es lo bueno.

14 Jul 2017 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33