F1

Pelea ajustada en mitad del pelotón

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Hülkenberg: "Los comisarios son correctos al insistir en estos límites de la pista"
Pérez: "Los cambios que hicimos en el coche tras los últimos libres nos ayudaron"
nico-hulkenberg-silverstone-laf1.jpg
1
09 Jul 2016 - 18:37

Force India ha completado una sesión de clasificación interesante con Nico Hülkenberg en Q3. Sergio Pérez, aún con ritmo para entrar en la ronda final no lo logró, pero se sitúa como primer coche en parrilla con elección libre de estrategia, algo que tratará de aprovechar para ganar posiciones.

 

Sergio Pérez (9º)

"Los cambios que hicimos en el coche después de los últimos libres nos ayudaron a dar un paso en la dirección correcta. Perder la oportunidad de la Q3 no fue lo ideal, especialmente por tan poco margen, pero confío en que podamos hacer buenos progresos durante la carrera. Tenemos la ventaja de ser el primer coche que pueda elegir estrategia de neumáticos y, si puedo hacer una buena salida, deberíamos ser capaces de luchar por algunos puntos. Adelantar es complicado aquí, por lo que las primeras vueltas serán muy importantes y necesitas tener una buena aposición. La degradación es alta, pero hemos trabajado mucho para gestionarla y entendemos bien los neumáticos, por lo que creo que mañana podremos ser competitivos".

 

Nico Hülkenberg (8º)

"Parece que saldré 8º y eso es mucho más de lo que podíamos esperar. Fue complicado con McLaren y Toro Rosso en esa sesión y los márgenes fueron muy pequeños. Desafortunadamente, mi última vuelta en Q3 fue eliminada porque me salí un poco en Copse y no pude mantener el coche dentro de los límites de la pista. Sin eso, podría haber estado una plaza más por encima. Creo que los comisarios son correctos al insistir en estos límites de la pista y es algo que discutimos ayer en la reunión de pilotos, por lo que tienes que aceptar la penalización. Mirando a la carrera, se habla de que puede llover otra vez y, para ser honesto, no me importa si tenemos algo de lluvia ya que podría mezclar las cosas. Pase lo que pase, sólo quiero tener una carrera fuerte y llevarme a casa algunos puntos".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

"Hemos tenido un rendimiento sólido por ambos lados del garaje. Tuvimos el ritmo necesario para meter a los dos en Q3, pero Sergio no pudo pasar el corte. Sin embargo, empezar 8º y 10º nos da una buena oportunidad para sumar puntos en nuestra carrera de casa. Es una lástima que la mejor vuelta de Nico en Q3 haya sido eliminada, pero al final sólo le costó una posición en la parrilla. Somos optimistas para la carrera de mañana: nuestras simulaciones del viernes arrojaban que tenemos un ritmo competitivo de
carrera y el coche está funcionando bien con las últimas actualizaciones. Esperaría una carrera en seco, pero nunca sabes qué pasará en Silverstone y estaremos listos para dar el máximo en caso de que sea en seco o mojado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2016 - 19:31
Comment

Bien, podemos pensar que Checo ha estado arrancando con rebases, y las tandas largas son buenas, esperemos verlo delante de Sainz de Alonso, Hulk, y tal vez Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41