F1

A 19 puntos de Williams

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

Hülkenberg: "Estoy contento con el rendimiento del coche"
Pérez: "Sólo mantener el coche mirando en la dirección correcta fue un logro"
sergio-perez-carrera-silverstone-laf1.jpg
2
10 Jul 2016 - 18:34

Force India se marcha de Silverstone con un buen botin de puntos bajo el brazo con el que recortan distancias con Williams y, además, se escapan de Toro Rosso. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han finalizado sexto y séptimo respectivamente con muy buenas sensaciones por parte del monoplaza.

 

Sergio Pérez (6º)

"Es un muy buen resultado para el equipo, con los dos coches en los puntos, incluso pensando que podría haber mantenido el quinto lugar si no hubiera trompeado en la primera curva. Cuando tuve ese momento, pensé que mi carrera había terminado, pero me las arreglé superarlo. Sin embargo, tuve un plano en mis neumáticos lo que me hizo daño para el resto de la carrera en términos de degradación. Empujé con fuerza para tratar de mantener a Raikkonen detrás, y fue sólo cuando pasó a mi lado, cuando fui capaz de tomármelo con calma y guardar los neumáticos. Tuvimos que hacer un stint muy largo con los medios, algo arriesgado, por la degradación bastante alta, pero el equipo hizo las llamadas correctas en el momento adecuado y valió la pena al final".

"Las condiciones, especialmente en la primera parte de la carrera, eran muy complicadas. Tenías una línea seca, pero tan pronto como se ponía una rueda en las partes húmedas, todo el agarre se había ido. Sólo mantener el coche mirando en la dirección correcta fue un logro. Para salir con esta cantidad de puntos después de un fin de semana en el que no había estado muy a gusto con el coche, es una gran satisfacción y compensa la decepción de la semana pasada".

 

Nico Hülkenberg (7º)

"Es evidente que tenemos un buen resultado para el equipo, pero todavía me siento un poco frustrado por cómo se desarrolló la carrera, dado que las cosas no funcionaron en mi favor. Realmente me perdí un poco bajo el coche de seguridad virtual, lo que ha permitido a una gran cantidad de coches que me saltaran cuando ya había hecho el cambio a los intermedios. Entonces, me he quedado atrapado detrás de Felipe Massa unas cuantas vueltas, a pesar de que yo era mucho más rápido que él. Sólo había una estrecha línea seca con un montón de agua fuera por lo que no era fácil adelantar. Cuando todo el mundo pasó a neumáticos de seco fue muy divertido y había que tener mucho cuidado a lo largo de la primera curva, que se mantuvo húmeda durante mucho tiempo. Hice una muy larga tanda con los neumáticos medios y por ello las últimas vueltas sólo fueron para tratar de controlar la degradación y sobrevivir hasta el final. Aunque no estoy totalmente feliz, estoy contento con el rendimiento del coche y el hecho de que hemos marcado unos buenos puntos hoy".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo: 

"La carrera de hoy fue muy entretenida y estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento del equipo. Es nuestro mejor resultado en Silverstone y ahora estamos a sólo 19 puntos del cuarto lugar en el campeonato. No fue una carrera fácil, por cualquier medio, en especial con la pista secándose tan rápido en algunos lugares y permaneciendo húmeda en otros. Nico y Checo estaban en el centro de la acción durante toda la carrera e hicieron un trabajo espléndido para llevar a casa 14 puntos importantes. Hemos demostrado ser competitivos en el trazado de alta velocidad más exigente del año y creo que aún hay más potencial por llegar en la segunda mitad de la temporada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2016 - 01:47
Comment

El lugar correcto en el momento adecuado.Bien por Checo y Hulk a pesar de no encontrar la puesta a punto durante todo el fin de semana pudieron sostenerse en puntos importantes. Esperemos para Hungría nuevos bríos y mejora en el auto.

10 Jul 2016 - 21:21
Comment

Muy bien por Sergio y Nico lograron buena cantidad para el equipo SFI, y lo mejor que Williams no hizo puntos en este gp, esperemos ver este tipo de resultados para los proximos gps, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25