F1

GP DE CASA PARA OCON

Force India en el GP de Francia F1 2018: Previo

Pérez: "Creo que seremos competitivos en Paul Ricard"
Ocon: "Sobre el papel la pista nos conviene, no estoy demasiado preocupado"
perez_canada_2018_sabado_soy_motor.jpg
1
19 Jun 2018 - 17:50

Tras un fin de semana agridulce en Canadá, donde sólo uno de sus coches consiguió puntos, Force India desembarca en Le Castellet con el objetivo de cuajar un buen papel con ambos monoplazas. Esteban Ocon desea continuar su buen estado de forma en su Gran Premio de casa, mientras Sergio Pérez espera cortar la mala racha de dos carreras consecutivas fuera de los puntos.

 

Sergio Pérez (12º en el Mundial):

"Fue decepcionante no anotar puntos en las dos últimas carreras. Tuvimos la velocidad pero he tenido mala suerte. Con tres carreras en las próximas tres semanas, debería haber una oportunidad de compensar las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Creo que ahora tenemos un coche que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos. Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo del coche durante la temporada".

"Siempre hay algo especial en ir a un nuevo Gran Premio. Es un cambio agradable porque es un desafío diferente y no sabes qué esperar. He estado haciendo test en Paul Ricard antes, en mis días de F3 y GP2, pero nunca corrí allí. Recuerdo que fue un lugar fantástico y es un circuito muy abierto, con muchas áreas de escapatorias. He estado viendo algunos vídeos de la pista recientemente para acordarme del diseño. Ciertamente va a ser una vuelta donde la velocidad punta será importante. Creo que seremos competitivos".

 

Esteban Ocon (13º en el Mundial):

"Ha sido mi sueño durante años correr frente a mi público y ahora finalmente experimentaré la sensación fantástica de un Gran Premio en casa. Cuando se anunció la carrera, fue la mejor noticia de todo el año pasado y estoy deseando que llegue. Estoy muy orgulloso del trabajo de todas las personas involucradas en traer el Gran Premio de Francia de regreso y espero que el evento sea un éxito".

"Competí en Paul Ricard al principio de mi carrera, fue en realidad donde obtuve mi primera victoria en monoplazas en 2013, así que tengo algunos recuerdos fantásticos del lugar. Espero que podamos agregar un poco más de éxito este fin de semana. Estar allí en las categorías júnior hace que sea mucho más fácil acostumbrarse a una nueva pista en un coche de Fórmula 1. Creo que encontraré mi ritmo bastante rápido".

"En las últimas carreras en Mónaco y Canadá hemos mostrado un buen ritmo, así que espero poder ser fuerte en Francia también. Sobre el papel, la pista nos conviene, con una recta larga y algunas curvas lentas donde podemos usar el agarre mecánico de nuestro coche muy bien. Es una pista que será nueva para todos y normalmente somos buenos para encontrar la configuración rápidamente, así que no estoy demasiado preocupado. Va a ser una semana muy ocupada para mí, pero una vez que suba al coche, es como cualquier otro fin de semana de carreras y el enfoque debe estar en la pista".

 

Vijay Mallya, expropietario y fundador del equipo:

"Después del primer tercio de la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos logrado desde Melbourne. Estamos llegando a la Q3 regularmente con ambos coches y recogiendo buenos puntos. Hubo oportunidades perdidas y deberíamos haber conseguido muchos más puntos, pero parece que nuestra temporada está funcionando correctamente. Es genial ver que la Fórmula 1 regrese a Francia. El deporte necesita sus carreras tradicionales europeas y va a ser un gran fin de semana para Esteban, en su tierra de origen por primera vez".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 18:22
Comment

¡¡ A recuperar los puntos perdidos Sergio, con todo suerte!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25