F1

Cita en el COTA

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2017: Previo

Pérez: "La carrera en Austin es de mis favoritas porque viene mucha gente desde México"
Ocon: "Austin es una pista satisfactoria para conducir porque hay curvas muy diferentes"
perez_ocon_italia_2017_soy_motor.jpg
1
16 Oct 2017 - 17:43

Tras un parón semanal reglamentario la Fórmula 1 recala en Austin afrontando la recta final de la temporada con varias guerras abiertas. Force India llega dispuesta a mantenerse fuerte en la lucha por el cuarto lugar de constructores y EE. UU. puede ser una carrera que permita a los indios afrontar las tres próximas carreras con mayor confianza.

 

Sergio Pérez:

"La carrera en Austin es uno de mis fines de semana favoritos del año. Hay tantos fans mexicanos en las tribunas y el apoyo que siento es tan increíble que hacen esta carrera muy especial para mí. Mi familia y amigos siempre vienen a pasar tiempo conmigo en el circuito, lo cual es una ventaja adicional".

"Es un circuito interesante con algunos rincones muy emocionantes. Creo que las eses en el sector uno, se sentirán increíbles con los coches de este año. También me gusta la primera curva, es muy difícil frenar bien y puedes perder fácilmente el ápice ciego. Realmente no puedes ver a dónde vas hasta que estás en la cima de la curva y es fácil llegar tarde y pasarse de frenada".

"Me siento feliz de cómo han ido las cosas durante las últimas carreras. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y los resultados que hemos logrado. Es genial que sigamos trayendo nuevas piezas al coche y continuemos el progreso. El monoplaza está funcionando bien y Austin debería ser otra oportunidad para anotar buenos puntos".

 

Esteban Ocon

"Estaba muy contento con nuestra carrera en Suzuka. Definitivamente fue una de mis mejores carreras este año y siempre es agradable cuando sales el domingo por la noche sintiendo que has logrado conseguir el máximo a nuestro alcance. El coche fue rápido desde el comienzo de la práctica al igual que en Malasia. Parece que hemos dado un gran paso adelante y creo que seremos fuertes en todas las carreras restantes".

"Creo que todo el mundo disfruta visitando Austin. Es una ciudad divertida y disfruté mucho el año pasado. A pesar de que tenemos que centrarnos en las carreras, te quedas en la ciudad y puedes disfrutar de la atmósfera. Hay mucha música en vivo durante la semana de carrera y algunos excelentes restaurantes en la ciudad".

"Austin es una pista agradable para conducir porque hay curvas muy diferentes. La sección de alta velocidad es similar a Silverstone; hay rectas largas como Monza, y hay una sección apretada y complicada al final de la vuelta. La primera curva es también una característica especial de la vuelta. Debido a que es cuesta arriba, puedes frenar muy tarde y hay algunas líneas diferentes que puedes tomar en la curva".

 

Vijay Mallya, jefe de Force India: 

"Las últimas carreras nos han permitido dar algunos pasos significativos con el rendimiento del VJM10. En Malasia y Japón, fuimos el cuarto equipo más rápido y estoy seguro de que podemos quedarnos en este lugar para las próximas carreras. En Japón, por ejemplo, terminamos más de 20 segundos del octavo coche, lo que es una gran satisfacción en una pista tan técnica. Gracias a todo el trabajo duro en el túnel de viento, la fábrica y la pista, estamos sentados en un cuarto lugar muy fuerte en el campeonato con 81 puntos de ventaja en el quinto lugar. La próxima carrera en Austin será otra oportunidad para conseguir buenos puntos y consolidar nuestra cuarta posición".

 

Tom McCullough, ingeniero de carreras de Force India:

"El Circuito de las Américas es uno de los pocos circuitos en sentido antihorario y es una prueba real para el automóvil: con su combinación de curvas bajas, medias y veloces, encontrar la configuración perfecta es un desafío. Hay un gradiente significativo en varias partes del circuito y especialmente en el empinado ascenso cuesta arriba hasta la zona de frenado en la curva uno. El primer sector avanza a través de múltiples cambios de dirección a gran velocidad, de una manera que recuerda el primer sector de Suzuka: es parte de la ruta que los conductores adoran y será particularmente interesante ver los coches de este año. Con cada año que pasa, la pista se ha vuelto más un desafío cuando se trata de correr, por lo que será interesante ver cuán bacheada será la superficie de la pista este año".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2017 - 14:24
Comment

¡¡ Un podio en "casa" seria muy bueno, suerte y saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41