Puntos vitales

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2017: Domingo

Pérez: "Al final de carrera lo he pasado mal con Kvyat y Massa"

Ocon: "Antes de la carrera hubo un problema que fue solucionado a tiempo por los mecánicos""

AmpliarEsteban Ocon en Austin - SoyMotor.comEsteban Ocon en Austin

El equipo Force India ha vuelto a situar a sus dos coches en puntos y eso revitaliza aún más su cuarta posición en el campeonato de constructores. El abandono de Nico Hülkenberg ha permitido a los de Silverstone sumar puntos extra, y Esteban Ocon ha sido capaz de defenderse de Carlos Sainz. Pérez, en una estrategia agresiva, ha tenido que lidiar con Massa en los metros finales para ser octavo

 

Sergio Pérez (8º):

"Ha sido una carrera complicada, y estoy contento porque hemos conseguido puntos. Hemos intentado desde el ptincipio una estrategia agresiva para recuperar el tiempo perdido en la clasificación de ayer, ¡y hemos parado muy pronto para adelantar a Massa y a Sainz en las paradas! Lo hemos conseguido y he adelantado a Alonso, para acercarme a Esteban. En ese momento creí que tenía mejor ritmo que él, pero él estaba ahorrando neumáticos. El estar en tráfico me dañó los neumáticos y caí en el grupo. Es difícil de saber qué hubiese pasado si hubiese adelantado a Esteban. Quizá hubiese controlado mis neumáticos de mejor forma. Cuando Sainz estaba detrás de mí, no pude hacer nada porque sus gomas eran más frescas. Al final, lo pasé mal defendiéndome de Massa y Kvyat, y me costó mantener a ralla a Felipe en las últimas vueltas. Mis gomas estaban en las lonas, pero estoy contento y pude finalizar octavo. Es un buen resultado para el equipo, por lo que podemos estar contentos".

 

Esteban Ocon (6º):

"La sexta posición es muy satisfactoria porque no ha sido una carrera fácil, en especial por la presión de Sainz en los últimos metros. Me pasé gran parte d ela carrera controlando mi ritmo, y finalizar sexto indica que actuamos bien. Antes de la carrera hubo un pequeño problemilla en la parrilla con la centralita electrónica, pero el equipo solucionó el incidente a tiempo para la salida. El coche era bueno hoy, y había ritmo. Es una carrera más en la que hemos conseguido el máximo resultado posible".

 

Robert Fernley, jefe adjunto:

"Ha sido otro fin de semana realmente competitivo para nosotros. El coche ha demostrado ritmo y los pilotos han competido con los rivales. Las estrategias a una parada han dado sus frutos y hemos conseguido 12 puntos que ayudan a consolidar la cuarta plaza en el campeonato. Controlar el ritmo y los neumáticos ha sido crítico hoy, y ambos pilotos han cumplido con lo que se les ha pedido. Han atacado en la primera parte de carrera y se han defendido bien tras las paradas. La batalla de Esteba con Sainz ha sido fabulosa e intensa y es bueno ver que Esteban le ha aguantado. A ello se le suma que Esteban no se encontraba bien este fin de semana. Sergio ha defendido su posición de la misma forma con Massa en las últimas vueltas, y eso demuestra la capacidad de Sergio de controlar la carrera. El resultado de hoy es el ideal para preparar el Gran Premio de México del próximo fin de semana, pues es un evento muy importante para el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chegato

Ni hablar, mejot suerte para Checo en Mexico

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP