F1

Día productivo y sin problemas

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Pérez: "Creo que estamos en una posición prometedora"
Hülkenberg: "Un viernes tranquilo, que es como quieres empezar un fin de semana"
Celis: "Estoy encantado con lo que he conseguido."
nico-hulkenberg-austin-laf1.jpg
0
22 Oct 2016 - 00:48

Force India ha tenido una jornada de entrenamientos libres de viernes sin incidentes en Austin. La escuería de Silverstone ha sido capaz de completar el programa previsto y con Alfonso Celis a los mandos del VJM09 en los Libres 1. Creen que están en una gran posición para luchar por cosas importantes el resto del fin de semana y confían en demostrarlo desde la clasificación.

 

Nico Hülkenberg (5º/6º):

"Ha sido un viernes tranquilo, que es como quieres empezar un fin de semana. No tuvimos grandes problemas con el coche y pudimos acumular mucho kilometraje. Probamos diferentes cosas con el setup por la tarde, así que el trabajo de esta noche es intentar entender cual es la mejor dirección a seguir. Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero sé que podemos mejorar por la noche. Estamos en una buena posición para empezar y soy optimista para mañana y el domingo".

 

Sergio Pérez (-/7º):

"Hoy sólo estuve en el coche por la tarde, pero logré tener velocidad muy rápido y estoy muy contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y creo que encontramos la ventana del setup bastante pronto. Nico probó otro enfoque distinto al mío y esto debería ayudar al equipo a tener toda la información que necesitan para tomar una buena decisión mañana".

 

Alfonso Celis (17º/-º):

"Estoy encantado con la mejora que he visto durante la mañana, especialmente en curvas de baja y media velocidad y en las zonas de frenada. Tan sólo tenía dos juegos de superblandas disponible, así que tenía que usarlos de forma inteligente. Nunca sacas el máximo de una vuelta en el primer intento y para el final de la tanda tus gomas ya no están en su momento óptimo pero, teniendo esto en cuenta, estoy encantado con lo que he conseguido. Lo más importante es que salí a recoger datos para el equipo y recopilé todos los que necesitábamos, que era lo que tenía que hacer. En lo personal ha sido genial ver tantos mexicanos en la grada. No estaré en México la semana que viene pero me ha encantado ver apoyo de mi país, ha sido muy motivante".

 

Robert Fernley, director adjunto:

Creo que arrancamos en buena forma el fin de semana 

"Estamos encantados con como han ido hoy las cosas. Esta mañana Alfonso ha continuado con lo que dejó en Monza y ha realizado un buen trabajo en este circuito tan técnico y complicado. Todos los pilotos están contentos con la base que tenemos, pero las condiciones eran de mucho viento, lo que ha añadido un  reto extra para configurar los coches. El objetivo principal estaba en las tandas con alta carga de combustible y en entender los tres compuestos, los cuales han rendido como esperábamos. Tenemos pocas referencias en seco al llover el año pasado, especialmente en estas temperaturas tan calurosas, así que incluso había que aprender más. En general, un comienzo sólido y creo que arrancamos en buena forma el fin de semana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25