GP de Alemania F1 2018
GP DE ESPAÑA F1 2018

Force India en el GP de España F1 2018: Viernes

Pérez: "Hemos progresado mucho a lo largo del día"

Ocon: "Fue un día sólido y el equipo hizo un gran esfuerzo para probar muchas piezas"

AmpliarForce India en el GP de España F1 2018: Viernes - SoyMotor.comEl VJM11 de Sergio Pérez en el camión

Force India encara la clasificación del Gran de España con mucho optimismo tras un viernes muy productivo. Los pilotos de la formación de Silverstone se han limitado a rodar y coger datos para el resto del fin de semana, sobre todo del neumático superblando, que será la gran novedad. Como otros pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon han alegado problemas con el viento y las condiciones de pista.


 



Sergio Pérez (13º/10º):



"Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las piezas nuevas del monoplaza, hemos dado un paso adelante. El equilibrio aún no es el ideal, por lo que hay más potencial que tenemos que encontrar mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró a lo largo de la tarde a pesar de que hacía mucho viento".



 



Esteban Ocon (16/11º):



"Fue un día sólido y el equipo hizo un gran esfuerzo para probar muchas piezas diferentes en el coche en la primera sesión. Logramos completar la mayoría de las tareas grandes y ahora tenemos que hacer más deberes para entenderlo todo. Creo que todavía queda mucho por mejorar porque no estamos exactamente donde queremos estar. Las condiciones de la pista no fueron fáciles para nadie porque hacía mucho viento y era difícil completar una vuelta limpia y permanecer en la pista”.



 



Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:



“Ha sido un comienzo de fin de semana muy productivo, a pesar de algunas condiciones complicadas. Nuestro trabajo de hoy estaba principalmente orientado a la evaluación de nuevas piezas aerodinámicas: la suspensión, los bargeboards y el alerón delantero, además de recopilar datos sobre los compuestos de los neumáticos. Logramos coger todos los datos críticos que necesitábamos para ayudarnos en los preparativos para el fin de semana. Hubo un pequeño problema con la rueda delantera izquierda de Sergio al final de la sesión, cuya causa estamos investigando, pero solo nos costó un tiempo mínimo de pista. Estamos en buena forma antes del fin de semana, con muchos datos para analizar esta noche para que el equipo pueda tomar las decisiones correctas de cara a la clasificación y la carrera".



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

Va estar muy cara la Q3.
Pedazo dupla de pilotos y tremendo talento en SFI.

Imagen de telmex

Suerte para mañana la calificacion y mas para el gp de España, saludos.

Imagen de petruz

Como sea están mejor y seguro podrán sacar mas agua del pozo

Imagen de RUBENS

Que bien ahora ver el rendimiento en la calificación de mañana suerte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top