GP de Alemania F1 2018
TOP DIEZ Y ABANDONO

Force India en el GP de España F1 2018: Domingo

Pérez: "Anotar dos puntos en estas condiciones no es un resultado malo"

Ocon: "Ha sido un día decepcionante por mi parte"

Szafnauer: "Salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante está bastante bien"

AmpliarSergio Pérez – SoyMotor.comSergio Pérez

El equipo Force India se va con un sabor agridulce del Gran Premio de España, en el que han sufrido algunos problemas, que les han dejado con un abandono en carrera y dos puntos obtenidos por Sergio Pérez. Los de Vijay Mallya deben descubrir, además, qué pasó con el coche de Esteban Ocon y miran ya a Mónaco, con ganas de un resultado mejor.

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una tarde dura, pero anotar dos puntos en estas condiciones no es un resultado malo y es una recompensa decente, después de una carrera difícil. Tuve un comienzo bueno, pero tuve que abrirme, para evitar el accidente con Grosjean y perdí una gran cantidad de posiciones. Realmente eso me complicó todo porque me puso detrás de muchos otros coches".

"Después de eso, hicimos las llamadas a boxes correctas, sobre todo durante el coche de seguridad virtual, pero luego pisé los restos del coche de Verstappen y sufrí algunos daños. Sufrí con muchas vibraciones y tuve la suerte de llegar al final".

"Es bueno volver a casa con algunos puntos, después de haber empezado tan atrás, pero es una pena el abandono de Esteban porque podríamos haber sumado puntos con ambos coches hoy. Tenemos mucho que mejorar, pero espero que podamos ser mucho más competitivos en Mónaco".

 

 

Esteban Ocon (RET):

"Ha sido un día decepcionante en mi lado del garaje. Íbamos bien, competíamos por algunos puntos, pero entonces las cosas salieron mal en mi parada en boxes, hubo un problema al cambiar uno de los neumáticos traseros. Perdimos unos 20 segundos y acabamos al final. Unas vueltas más tarde perdí energía y tuve que parar el coche. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar para saber exactamente qué sucedió".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"Salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante es un resultado bastante bueno. Los problemas de Esteban ciertamente le quitaron la oportunidad de ganar puntos, pero Sergio hizo una carrera sólida y aprovechó al máximo una excelente estrategia de dos paradas. El problema con los neumáticos durante la parada de Esteban debe investigarse a fondo, pero creemos que algunos residuos del conducto de sus frenos causaron el problema. La fuga de aceite posterior terminó con su carrera, pero esperamos que no haya daños en el motor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Difícil carrera de los SSOFI y esto será durante el resto del campeonato arañando puntos de a qui y de acá suerte para Monaco

Imagen de petruz

ojala retomen el paso del año pasado, aquí se vió el verdadero lugar de Force India, realmente están por detrás incluso de Sauber, sólo arriba de Williams que están para yorar con "Y

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top