F1

Jornada cancelada

Force India en el GP de China F1 2017: Viernes

Pérez: "La falta de accion en pista nos da una oportunidad que debemos aprovechar""
Ocon: "Pude acostumbrarme a los cambios de rasante del circuito"
perez-china-forceindia-soymotor.jpg
Santi Torres
0
07 Abr 2017 - 12:50

El equipo Force India no marcó ninguna vuelta cronometrada, y entre Sergio Pérez y Esteban Ocon no llegaron a las cinco vueltas totales en los primeros libres del Gran Premio de China. La poca visibilidad en Shanghái ha provocado que la segunda sesión de libres se cancelara por completo, a la vez que también menguó el crono de la primera tanda matinal. Para los de Silverstone, este hecho puede significar una oportunidad que deberán aprovechar en la ajetreada jornada de mañana.

 

Sergio Pérez (19º/-):

"Siempre es frustrante cuando no puedes rodar, porque con eso se pierde una oportunidad de preparar el fin de semana. También es una pena para los aficionados: la tribuna principal estaba bastante llena y nos han apoyado todo el día. Espero que el resto de fin de semana podamos darles algo con lo que disfrutar. Al haber perdido toda actividad en pista, tenemos un desafío por delante, no sólo para mañana, también para el domingo. Los libres 3 son una sesión demasiado corta para recuperar el tiempo perdido. Pese a ello, soy positivo para el fin de semana. Creo que esta falta de actividad en pista es una oportunidad que podemos aprovechar y beneficiarnos con un buen resultado". "

 

Esteban Ocon (18º/-):

"Con tan sólo dos vueltas dadas, no aprendí mucho hoy. Ha sido útil estar en el coche y terminar de habituarme a los cambios de rasante de la pista, a la vez que probé el neumático intermedio, pero está claro que hubiese preferido dar más vueltas. El día de mañana se presenta muy estresante, especialmente en los libres 3, así que esperamos que las condiciones mejoren y podamos completar el programa de trabajo planeado. Espero que los fans no estén demasiado decepcionados por lo de hoy. Esperemos que vengan mañana y el domingo y se les recompensará con una carrera interesante".

 

Robert Fernley, director de equipo adjunto

"Siempre se pone todo difícil cuando los planes se cancelan, pero es lo mismo para todos. La sesión libre de mañana será crucial para entender los neumáticos y prepararnos para clasificación. Es un circuito totalmente nuevo para Esteban y no ha tenido la oportunidad de completar una vuelta competitiva, así que deberá aprovechar la jornada de mañana. La meteorología quizá haya puesto este fin de semana patas arriba, así que mañana tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para aprovechar toda oportunidad que se presente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11