F1

JORNADA POSITIVA

Force India en el GP de Canadá F1 2017: Viernes

Pérez: "Estamos en la posición en la que esperábamos estar, entre los diez primeros "
Ocon: "Estuve fuera de problemas y lejos de los muros"
perez-soymotor-2.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
09 Jun 2017 - 23:31

Force India comenzó el Gran Premio de Canadá con el pie derecho, un buen ritmo y con ambos coches entre los diez primeros, además, sus pilotos lograron completar 156 vueltas. Ocon culminó el día en octava posición, mientras que Pérez hizo lo propio en el décimo puesto.

 

 

Sergio Pérez (5º/10º):

"Un día positivo. Estamos justo en la posición en la que esperábamos estar, entre los diez primeros y me siento cómodo con el equilibrio y los cambios de configuración que hicimos durante el día. Vimos un montón de coches girando, pero eso es lo que sucede con estos coches y neumáticos cuando se empuja al límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hacían las cosas más difíciles. Va a ser muy importante hacerlo bien en clasificación porque adelantar aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia del domingo serán bastante limitadas".


 

Esteban Ocon (6º/8º):

"Estoy muy contento después de mi primera experiencia en este circuito. Mi primer trabajo fue aprenderme la pista, fue bastante sencillo, no tuvo problemas reales. Me alejé de los muros, con sólo un pequeño trompo en la primera sesión. El equipo está contento con lo que aprendimos hoy porque hemos probado todo lo que teníamos y recopilamos una gran cantidad de información. El coche va bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta noche".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Un día sencillo de entrenamientos, que nos permitió evaluar todas nuestras actualizaciones y adaptar el coche a este bonito diseño único de la pista. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio y trabajaron con un programa basado en cambios de configuración y recopilación de datos de neumáticos. Dividimos la lista de trabajo entre los dos coches, por lo que ahora debemos saber qué dirección tomar para mañana".

"Definitivamente, hay más rendimiento por delante en la clasificación y debemos asegurarnos de tener vueltas limpias y ordenadas, porque las diferencias entre los equipos son pequeñas y esperamos una parrilla apretada. Hay probabilidad de que las condiciones meteorológicas sean más cálidas mañana y si ese es el caso, tenemos que asegurarnos de que podemos adaptarnos rápidamente a las temperaturas de pista más altas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25