F1

GP de Brasil 2018

Force India en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Pérez: "Si tenemos una buena salida, estaremos en posición de luchar por puntos"
Ocon: "Quizá, un poco de lluvia podría ayudarme mañana para luchar por puntos"
perez_brasil_2018_sabado_soy_motor.jpg
3
10 Nov 2018 - 23:45

Force india no descarta luchar por los puntos pese a la clasificación agridulce que han protagonizado en Interlagos. Ni Sergio Pérez ni Esteban Ocon han conseguido llegara a la Q3, pero ambos pilotos aseguran que el ritmo del monoplaza es mejor que lo que se ha demostrado hoy.

 

Sergio Pérez (12º):

"Ha sido una sesión complicada, y es decepcionante no entrar en Q3 por un margen tan pequeño. Está siendo un fin de semana complicado, y estamos perdiendo mucho tiempo en un circuito donde media décima puede marcar una gran diferencia. La verdad es que no hemos sido tan competitivos como esperábamos, pero aún creo que podemos recuperarnos y tener mañana una buena carrera".

"Hemos sufrido mucho en la Q1, donde tuvimos que usar un juego extra de neumáticos para pasar a Q2, lo que implicó que solo nos quedaban neumáticos usados cuando la pista empezó a mejorar, por lo que no pudimos escalar posiciones. Creo que nuestro ritmo real es mejor de lo que hemos demostrado, y si tenemos una buena salida, estaremos en posición de luchar por puntos. El tiempo aún no ha dicho su última palabra, así que saldremos a intentar recuperar algo del tiempo que perdimos ayer".

 

Esteban Ocon (13º, saldrá 18º)*:

"No ha sido una buena clasificación. Por varias razones, las cosas no funcionaron. Hicimos algunos cambios de set-up entre la última sesión de libres y la clasificación, pero no aportaron lo que necesitábamos".

"Las sensaciones con el coche no eran las ideales para la clasificación. Antes de la sesión pensaba que teníamos el potencial para entrar en la Q3, pero no fuimos capaces de hacerlo. Además, tengo cinco posiciones de penalización, así que arrancaré cerca del fondo de la parrilla, lo que va a dificultar aún más la carrera. Quizá, un poco de lluvia podría ayudarme mañana y permitirme llegara la altura de los de delante y luchar por puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos estado todo el fin de semana un poco con el pie cambiado debido al poco tiempo que Sergio ha estado en pista y los problemas de set-up de Esteban. Con todos esos problemas, la Q3, simplemente, estaba fuera de nuestro alcance, especialmente en una vuelta tan corta en la que las posiciones se deciden por unas pocas décimas. Veremos qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos de lo que hemos mostrado hoy, y tenemos el potencial de sumar puntos".

 

*Esteban Ocon penaliza cinco posiciones por sustitución de la caja de cambios

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2018 - 08:30
Comment

¿Cuantas anclas tiene un barco? Respuesta: 11 porque el Capitán siempre ordena eleven anclas!!!!
Ese 11 no falla ja ja ja ja Saludos y espero que Checo termine la carrera dentro de los puntos importantes y no en el 11°

11 Nov 2018 - 05:58
Comment

Muy buena Petruz Primero Dios todo le salga bien a los autos rosas, que 14-55 y sus secuaces no podrán hacer sus maldiciónes chicanas.

petruz
11 Nov 2018 - 04:14
Comment

Mañana le va a ir muy muy bien a Pérez, ..... El 11 es su numero cabalístico, es la posición en que mas a arrancado y llegado, y es día 11 del mes 11
Y si hacia la sumatoria de los números del año 2018, dan 11.
No soy supersticioso pero ya hice pasar a 11 gatos blancos sobre el número 11 de su auto y mañana la carrera comienza a las 11 hora local de México

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11