GP de Brasil 2018

Force India en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Pérez: "Si tenemos una buena salida, estaremos en posición de luchar por puntos"

Ocon: "Quizá, un poco de lluvia podría ayudarme mañana para luchar por puntos"

AmpliarSergio Pérez – SoyMotor.comSergio Pérez

Force india no descarta luchar por los puntos pese a la clasificación agridulce que han protagonizado en Interlagos. Ni Sergio Pérez ni Esteban Ocon han conseguido llegara a la Q3, pero ambos pilotos aseguran que el ritmo del monoplaza es mejor que lo que se ha demostrado hoy.

 

Sergio Pérez (12º):

"Ha sido una sesión complicada, y es decepcionante no entrar en Q3 por un margen tan pequeño. Está siendo un fin de semana complicado, y estamos perdiendo mucho tiempo en un circuito donde media décima puede marcar una gran diferencia. La verdad es que no hemos sido tan competitivos como esperábamos, pero aún creo que podemos recuperarnos y tener mañana una buena carrera".

"Hemos sufrido mucho en la Q1, donde tuvimos que usar un juego extra de neumáticos para pasar a Q2, lo que implicó que solo nos quedaban neumáticos usados cuando la pista empezó a mejorar, por lo que no pudimos escalar posiciones. Creo que nuestro ritmo real es mejor de lo que hemos demostrado, y si tenemos una buena salida, estaremos en posición de luchar por puntos. El tiempo aún no ha dicho su última palabra, así que saldremos a intentar recuperar algo del tiempo que perdimos ayer".

 

Esteban Ocon (13º, saldrá 18º)*:

"No ha sido una buena clasificación. Por varias razones, las cosas no funcionaron. Hicimos algunos cambios de set-up entre la última sesión de libres y la clasificación, pero no aportaron lo que necesitábamos".

"Las sensaciones con el coche no eran las ideales para la clasificación. Antes de la sesión pensaba que teníamos el potencial para entrar en la Q3, pero no fuimos capaces de hacerlo. Además, tengo cinco posiciones de penalización, así que arrancaré cerca del fondo de la parrilla, lo que va a dificultar aún más la carrera. Quizá, un poco de lluvia podría ayudarme mañana y permitirme llegara la altura de los de delante y luchar por puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos estado todo el fin de semana un poco con el pie cambiado debido al poco tiempo que Sergio ha estado en pista y los problemas de set-up de Esteban. Con todos esos problemas, la Q3, simplemente, estaba fuera de nuestro alcance, especialmente en una vuelta tan corta en la que las posiciones se deciden por unas pocas décimas. Veremos qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos de lo que hemos mostrado hoy, y tenemos el potencial de sumar puntos".

 

*Esteban Ocon penaliza cinco posiciones por sustitución de la caja de cambios

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

¿Cuantas anclas tiene un barco? Respuesta: 11 porque el Capitán siempre ordena eleven anclas!!!!
Ese 11 no falla ja ja ja ja Saludos y espero que Checo termine la carrera dentro de los puntos importantes y no en el 11°

  • 3
  • 0
Imagen de ECROM84

Muy buena Petruz Primero Dios todo le salga bien a los autos rosas, que 14-55 y sus secuaces no podrán hacer sus maldiciónes chicanas.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Mañana le va a ir muy muy bien a Pérez, ..... El 11 es su numero cabalístico, es la posición en que mas a arrancado y llegado, y es día 11 del mes 11
Y si hacia la sumatoria de los números del año 2018, dan 11.
No soy supersticioso pero ya hice pasar a 11 gatos blancos sobre el número 11 de su auto y mañana la carrera comienza a las 11 hora local de México

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP