F1

ENTRENAMIENTO CON DEBUT

Force India en el GP de Brasil F1 2017: Viernes

Pérez: "No fue fácil dar con los reglajes adecuados"
Ocon: "ojalá que podamos estar en nuestro puesto habitual para clasificación"
Russell: "Conseguí velocidad rápido, estaba muy contento con el coche"
russell-soymotor.jpg
0
10 Nov 2017 - 21:19

Además de ser un beneficioso día de test de cara a 2018 para Force India, también ha sido la jornada de debut para George Russell, que se ha puesto al volante por primera vez de un Fórmula 1 y ha conocido el Autódromo José Carlos Pace, con buenas sensaciones.

 

Sergio Pérez (-/12º):

"Sólo piloté por la tarde, así que hubo mucho trabajo comprimido en una sesión. No fue fácil dar con los reglajes adecuados por la degradación de los neumáticos durante la sesión, pero el equipo ha recopilado mucha información y esto nos ayudará a emprender un camino en buena dirección mañana".

 

Esteban Ocon (9º/7º):

"Estoy contento con el día de hoy. Esta mañana el coche no estaba lo mejor posible, pero dimos un paso hacia delante enorme durante la segunda sesión. El coche va mucho mejor ahora, cerca de la posición en la que debería estar, así que buen trabajo de nuevo del equipo, que hizo las decisiones correctas durante el día".

"Necesitamos seguir mejorando para mañana y ojalá que podamos estar en nuestro puesto habitual para clasificación. Fue muy duro en lo físico hoy porque hacía calor y había humedad, un poco como en Singapur. No esperaba esto y fue uno de los días más duros en el coche este año".

 

George Russell (12º/-):

"Primero y lo más importante, quiero agradecer a Force India porque realmente he disfrutado hoy. Es algo en lo que he trabajado durante mucho tiempo y no obstante, lo siento como algo normal ahora, es una sensación surrealista saber que he pilotado en un fin de semana de carreras".

"Es un gran paso para mí, pero me he preparado todo lo que he podido. He trabajado días en el simulador, tanto con Mercedes como con Force India y siento que tras mi test en Budapest, éste era el próximo pasado".

"No conocía el coche ni el circuito y quería aprender lo máximo posible, para aplicarlo en Abu Dabi, una pista que conozco. Hicimos pruebas aerodinámicas al principio de la sesión y luego tandas para cambiar los reglajes a mi gusto. Con todos los compuestos tenía buenas sensaciones y conseguí velocidad rápido. Estaba muy contento con el coche".

"La mitad final de la sesión fue bastante difícil, estaba haciendo vueltas rápidas mientras los demás hacían tandas largas: es un circuito corto y es difícil encontrar espacio. Te acaba afectando a tus procedimientos de calentamiento porque estás mirando a los retrovisores todo el rato, pero es algo de lo que aprendí mucho".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Como esperábamos, esto se convirtió en un día de test de invierno, un viernes normal, sobre todo en la primera sesión, con un plan muy comprensivo dividido entre ambos coches. George rodó de forma admirable, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca había pilotado nuestro coche en Interlagos. Como esperábamos tras su trabajo en el simulador, se hizo un lugar dentro del equipo".

"Los Libres 2 fueron como cualquier sesión normal de viernes, con Sergio intentando recuperar el tiempo perdido tras no estar en el coche por la mañana. Recopilamos mucha información hoy, pero ahora tenemos que dejar todas estas piezas de test a un lado y concentrarnos en nuestro fin de semana de carrera".

"Como siempre aquí, las diferencias son pocas y cada décima cuenta. Tener un buen sábado te pone en buen lugar para el domingo, así que en eso vamos a centrarnos ahora".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41