F1

AMBOS COCHES EN Q3

Force India en el GP de Bélgica F1 2017: Sábado

Pérez: "La primera vuelta puede ser realmente un descontrol"
Ocon: "Creo que hoy era posible un resultado mejor"
perez-sergio-soymotor-spa.jpg
Sergio Ríos
1
26 Ago 2017 - 17:17

El Gran Premio de Bélgica no augura malos resultados para Force India. Aunque Sergio Pérez y Esteban Ocon están seguros de que un resultado mejor era posible, la situación en la parrilla es beneficiosa para los de Vijay Mallya. Se mantienen entre los diez primeros y en el equipo confían obtener un buen número de puntos mañana.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy un poco decepcionado con mi vuelta en la Q3. Estaba cerca de Räikkönen en el primer sector, pero cuando abortó su vuelta en el sector dos, acabé demasiado cerca de él. Como resultado, perdí una gran cantidad de carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas".

"Creo que hemos tenido el ritmo para estar por delante del Renault hoy, pero sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Spa es un lugar en el que cualquier cosa puede suceder, así que será importante permanecer lejos de los problemas y aprovechar las oportunidades que nos vengan".

"La primera vuelta puede ser realmente un descontrol: no sólo en la primera curva, sino también en Les Combes, cuando la parrilla se junta de nuevo. Creo que podemos ser fuertes mañana y espero que podamos obtener el resultado que merece el equipo".

 

Esteban Ocon (9º):

"Creo que hoy era posible un resultado mejor. A partir de la Q2 empecé a perder un poco de agarre y tenemos que analizar y entender lo que pasó. Iba tres décimas más rápido en mi vuelta de Q2, en comparación con la Q3, así que no hemos ido al máximo y no estoy totalmente satisfecho".

"Sin embargo, confío en mis posibilidades en la carrera. El coche funciona bien y tenemos un coche de carreras rápido, especialmente en el primer y el último sector. Eso nos ayudará mañana. Es una pista que genera buenas carreras y creo que habrá oportunidades mañana y algunas batallas reñidas".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"Hemos logrado el objetivo de conseguir que ambos coches estén entre los diez primeros, lo que nos prepara para una carrera fuerte mañana. No creo que nuestras últimas vueltas en la Q3 fueran óptimas y había un poco más de potencial en el coche, pero lo importante es que estamos bien posicionados para anotar buenos puntos".

"Nos hemos centrado en configurar el coche bien para la carrera y espero que eso nos devuelva beneficios mañana. El pronóstico dice que vamos a tener una meteorología similar mañana, con un bajo riesgo de lluvia, por lo que, si podemos hacer un comienzo limpio, tenemos todas las posibilidades de convertir nuestra velocidad en un sólido resultado para ambos coches".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2017 - 20:53
Comment

con ese temple, carácter, presencia, espíritu competitivo, garra latina, calidad de manejo, experiencia, seguros estamos que harías mejor trabajo que muchos, pondrías ese picante que requiere la F1, perdido ya hace decadas, creo que esas pinceladas de garra latina despues de Senna, las dio Montoya con un coche de calidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41