Nuevo toque en pista entre ambos pilotos

Force India en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Pérez: "Pido disculpas por el incidente del inicio, fue totalmente culpa mía"

Ocon: "Pérez entró en contacto con mi ala delantera y arriesgó nuestras carreras"

AmpliarEsteban Ocon en Bélgica - SoyMotorEsteban Ocon en Bélgica

Los enfrentamientos en pista entre Sergio Pérez y Esteban Ocon se convierten en un problema continuo para el equipo Force India. En esta ocasión, el mexicano ha sido el gran perjudicado de la jornada, después de verse obligado a abandonar por un pinchazo tras un toque entre ambos en Eau Rouge. El francés, por su parte, ha podido continuar en pista, hasta el final, pese a los daños en su monoplaza. Tras lo sucedido en Canadá, Bakú, Austria y ahora en Spa, el equipo está dispuesto a tomar medidas, tal y como asegura Otmar Szafnauer.

 

Sergio Pérez (RET):

"Estoy muy decepcionado con la carrera, especialmente porque era una pista en la que deberíamos haber anotado muchos puntos. Por desgracia, los dos enfrentamientos con Ocon nos quitaron las oportunidades y arruinaron la carrera para el equipo. Pido disculpas por el incidente del inicio, fue totalmente culpa mía. No seleccioné el modo inicio y bajé la colina".

"Luchaba con Hulkënberg y pensé que tenía margen. Me fui a la derecha sin revisar los espejos y no vi a Ocon allí. En el segundo caso, creo que fui muy optimista porque no había espacio para ningún movimiento. Cubría mi recta y esperaba que atacara después de Eau Rouge, él tenía todo el derecho de adelantarme".

"Creo que ambos juzgamos mal la situación y arruinamos la carrera. Después de eso, mi coche estaba muy dañado para pilotar. Hay muy poco que decir, hoy no fue mi mejor carrera. Tenemos que hablar sobre lo que pasó y luego seguir adelante como un equipo, para evitar perder más puntos".

 

Esteban Ocon (9º):

"En la primera vuelta, hubo un momento muy próximo a mi compañero de equipo en Eau Rouge. Lo acepté porque era el comienzo de la carrera y éramos tres, aunque me empujaron contra el muro. El segundo contacto con Pérez fue demasiado. Me empujó contra el muro otra vez, entró en contacto con mi ala delantera y arriesgó nuestras carreras sin motivos".

"Ha costado puntos al equipo y me cuesta entender por qué fue tan agresivo. Hablaré con el y compartiré mi punto de vista. Es una pena porque estábamos en una posición fuerte con un coche competitivo y debíamos haber anotado más puntos esta carrera".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"No fue el resultado que queríamos y perdimos un montón de puntos después de la colisión entre nuestros pilotos. Esto es lo que consigues cuando tienes dos pilotos muy competitivos, que rinden muy parecido en un coche decente. Le ha pasado a otros en el pasado y nos sucede a nosotros ahora. Sin embargo, no podemos permitirnos ver esto en el futuro, así que nos vamos a asegurar de que el equipo controle lo que sucede en la pista".

"Le dimos a nuestros pilotos la oportunidad de solucionarlo por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, vamos a tener que poner algunas reglas y tomar el control. Es decepcionante perder tantos puntos cuando tienes el ritmo para acabar bien con ambos coches. Hasta el coche parecía muy competitivo: el ritmo del coche es genial y positivo, ya que vamos a otra pista de velocidad, Monza la próxima semana".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"He estado muy contento con nuestro rendimiento en general durante la temporada 2017, ambos pilotos puntuaron para el equipo y compitieron libremente. Sin embargo, por más que apoyo la rivalidad en las carreras, los incidentes repetitivos entre ambos coches se convierten en un problema. Bajo estas circunstancias, no me queda más remedio que implantar una política de órdenes de equipo, para proteger la posición del equipo en el Campeonato de Constructores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP