F1

Primera cita nocturna del año

Force India en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Pérez: "Este fin de semana tenemos que poner como objetivo los puntos"
Ocon: "Es un fin de semana complicado físicamente por el calor"
perez-australia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
02 Abr 2018 - 14:53
El equipo Force India no tuvo el inicio de campaña deseado, al no terminar entre los diez primeros en el Gran Premio de Australia por primera vez desde 2009. Sin embargo, confían en que su paquete de mejoras aerodinámicas –que incluye un nuevo alerón delantero– y las rectas de Sakhir les ayude a volver a la senda de los puntos.

 

Sergio Pérez (11º en el Mundial):

"Correr en Baréin es muy divertido. Es raro porque estás en el desierto y bajo luces artificiales. Es uno de mis circuitos favoritos del año y siempre he ido bien allí. Allí logré mi primer podio con Force India, así que me trae buenos recuerdos volver allí".

"El circuito ofrece, con frecuencia, buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi excompañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño permite correr rueda con rueda. Si pierdes la posición en la primera curva, puedes volver a luchar en la segunda, tercera y cuarta".

"Fue complicado adelantar en Melbourne, pero Baréin debería ser un poco más fácil porque es un circuito más tradicional. Este fin de semana tenemos que poner como objetivo los puntos. Melbourne nos demostró que los equipos de mitad de parrilla están muy juntos, así que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y aprovechar cada sesión".

"El desarrollo será muy intenso este año, pero sé que hay muchas cosas buenas por llegar. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años, introducir mejoras en el coche en cada carrera. Ya hemos dado un paso hacia delante desde la pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Cuando pienso en Baréin, siempre me acuerdo del maravilloso paddock, en el que hay mucho espacio y de noche es espectacular. Cada año hay una barbacoa en el paddock y es genial que todos los equipos y la prensa puedan juntarse antes del inicio de la acción".

"Me encanta correr de noche. Casi sientes que vas más rápido bajo las luces artificiales y parece mejor por la televisión. Espero que a los aficionados les guste tanto como a los pilotos. La pista es muy divertida y hay buenos puntos de adelantamiento, como en la primera o la cuarta curva".

"Es una pista que, cuando el coche funciona bien, te sientes genial. Particularmente disfruto de las curvas cinco, seis y siete porque son muy rápidas e inmediatamente entras en una frenada fuerte en la Curva 8. Es complicado porque te acercas a gran velocidad y es fácil cometer un error".

"Es un fin de semana complicado físicamente por el calor. Los entrenamientos libres de día son lo más difícil, pero afortunadamente hace más frío por la tarde durante la clasificación y la carrera. Tienes que beber mucho para estar hidratado y asegurarte de que no pierdes la concentración".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Tenemos un nuevo alerón delantero, que llegará en Baréin, que complementa las mejoras que introducimos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente diferente a la especificación que usamos durante los test y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Hay un enorme potencial en cuanto a desarrollo por delante y todavía tenemos cosas en el tintero, lo que nos dará más rendimiento en el primer cuarto de temporada".

"Los test nos demostraron que la mitad de parrilla se ha apretado considerablemente, así que no tuvimos grandes sorpresas en Melbourne. Creo que los puntos se repartirán mucho más este año y defender la cuarta posición será una tarea muy complicada, pero sólo hemos hecho una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1".

"Esto acaba de empezar y lo que cuenta es en qué posición estás a final de temporada. El año pasado destacamos entre todos los equipos de nuestro alrededor y tenemos que hacer lo mismo este año. Nuestro objetivo es defender la cuarta posición y vamos a luchar muy duro para volver a estar ahí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2018 - 00:46
Comment

Froce India siempre a ido de menos a más tradicionalmente a lo largo de la temporada. Creo q este año no será una excepción.

petruz
03 Abr 2018 - 15:02
Comment

Habrá cada vez más gallos en el gallinero y todos por la misma gallina

Default user picture
03 Abr 2018 - 06:59
Comment

Ojalá que se acerquen a los Renault y los Maclaren

Default user picture
02 Abr 2018 - 23:48
Comment

Vamos Force India va por todas esperemos que con las actualizaciones y el nuevo alerón delantero, vayan mejor y puedan ir evolucionando mejor el auto durante el transcurso del año....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25