F1

GP DE BARÉIN 2018

Force India en el GP de Baréin F1 2018: Domingo

Pérez: "Mi carrera terminó en la primer vuelta"
Ocon: "Fue una carrera muy dura y no tuve la oportunidad de recuperar el aliento"
perez_ocon_barein_2018_domingo_soy_motor.jpg
1
08 Abr 2018 - 21:24

El equipo Force India se despide de Baréin con un punto en el bolsillo. Esteban Ocon ha terminado décimo tras adelantar a Carlos Sainz a falta de dos vueltas para el final. Por su parte, Sergio Pérez, quien sufrió un toque por parte de Brendon Hartley al inicio de la carrera, ha quedado decimosegundo. Un resultado poco alentador para el piloto mexicano que se lamenta de lo sucedido y de no haber conseguido remontar alguna plaza con respecto a su posición de salida.

 

Esteban Ocon (10º):

"Fue una carrera muy dura y no tuve la oportunidad de recuperar el aliento. Siempre estaba empujando, peleando y persiguiendo. Estábamos justo en mitad de la pelea y fue una buena recompensa adelantar a Carlos a falta de dos vueltas para el final. Estoy un poco decepcionado porque no conseguimos mucho más de la carrera, saliendo desde el octavo lugar, pero lo hicimos lo mejor posible dadas las circunstancias. Lo más positivo de este fin de semana es la mejora que conseguimos en comparación con Melbourne. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para encontrar más rendimiento la próxima semana en China".

 

Sergio Pérez (12º):

"Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera terminó en la primer vuelta. Sabíamos que lo importante que era evitar problemas, pero no hubo nada que hacer para evitar lo sucedido. Comencé bastante bien, pero Brendon perdió el control del coche y me hizo girar. A pesar de eso, casi logré volver a los puntos. Aunque al final, no llegó la oportunidad. Podemos ver algún aspecto positivo: fue una carrera divertida, con muchas batallas y estamos progresando con el coche. Espero que podamos continuar el buen trabajo y ser más rápidos en China, donde esperamos obtener más rendimiento de nuestro paquete".

 

Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India:

"Tuvimos que trabajar muy duro para anotar el punto final ésta noche. Esteban hizo un excelente trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas y ejerció una gran presión sobre él para superarle y volver a estar entre los diez primeros. Era de suponer que la carrera sería a una o dos paradas, pero creo que paramos a los dos coches de forma correcta. La carrera de Sergio se vio comprometida en gran medida por el contacto con Hartley en la primera vuelta, donde simplemente fuimos las víctimas. Hubo un gran impacto que dañó el suelo de manera significativa e impactó el rendimiento. El trompo lo dejó en la parte trasera del campo y un pinchazo le obligó a parar pronto y adoptar una estrategia a dos paradas. Recuperarse desde la decimosegunda posición fue un gran esfuerzo dadas las circunstancias".

 

ACTUALIZACIÓN 21:27 – Sanción de 30 segundos a Sergio Pérez por adelantar a Brendon Hartley durante la vuelta de formación. La sanción oficial es un Stop & Go de 10 segundos, pero al haber acabado la carrera, se le suman 30 segundos, resultando en una última posición en Baréin para Pérez.

La razón, adelantar a otro coche durante la vuelta previa y no hacer ningún esfuerzo –ni físico ni por radio– por devolverla. En su comparecencia con los comisarios, Pérez no destacó que Hartley haya ido demasiado lento en ese momento tampoco.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2018 - 15:19
Comment

A Sergio despues de llovido le vuelve a llover, dar vuelta a la hoja y preparar China.
Preocupante lo de SFI 1 solo puntos en 2 gps

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25