F1

Los puntos, el objetivo de Force India en Sakhir

Force India en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Pérez: "En Baréin hay rectas largas y frenadas muy afiladas ideal para adelantar"
Hülkenberg: "Es un circuito que incita a atacar así que espero que veamos acción"
nico-hulkenberg-barein-previo-laf1.jpg
2
29 Mar 2016 - 12:56

El equipo Force India se prepara para la segunda carrera en Bahrein. Tras un arranque de temporada un tanto frustrante en el circuito de Albert Park, Nico Hülkeberg y Sergio Pérez esperan terminar en la zona de puntos. En Australia, la bandera roja por el accidente entre Alonso y Guitierrez perjudicó la estrategia de sus dos pilotos, especialmente la de Pérez quien se vió atrapado en la decimotercera posición si opciones de adelantar. En esta ocasión, los dos pilotos de la escudería hindú esperan tener más suerte y ambos coinciden en que será un carrera muy divertida por la gran cantidad de rectas que presenta este trazado, ideales para adelantar.

Nico Hülkenberg:

"Hemos comenzado la temporada de la manera correcta tras conseguir algunos puntos en el marcador, a pesar de que teníamos el potencial para llegar más lejos en Australia. La bandera roja salió en el peor momento posible para nuestra estrategia y nos costó algunas posiciones, pero nos las arreglamos para luchar y terminar séptimos. Estoy feliz por eso".

Baréin es un circuito que incita a atacar

"La siguiente carrera es en Baréin, un lugar especial. Es un circuito muy diferente a Melbourne: no es accidentado en absoluto, pero es muy suave y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento con largas rectas y grandes zonas de frenado lo que lo convierte en una gran competición rueda a rueda. Es un circuito que incita a atacar, así que espero que veamos un montón de acción durante la carrera. Por supuesto, es una carrera nocturna ¡así que el ambiente de todo el evento será muy diferente!

Una de mis cosas favoritas de Baréin es el paddock. Parece una receta de las mil y una noches, con las luces y los edificios, todo el ambiente en general es genial. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar y tenemos la esperanza de lograr otro buen resultado".

 

Sergio Pérez:

Las carreras nunca son aburridas en Baréin

"En Australia no conseguí el resultado que esperaba, así que espero conseguir un mejor resultado de Baréin. El mal inicio comprometió mi carrera porque me quedé atrapado en medio de los coches en las diferentes estrategias y no fui capaz de recuperar posiciones. Sin embargo, la temporada es larga y estoy seguro que tendré la oportunidad de volver a los puntos en Baréin".

"Las carreras nunca son aburridas en Baréin, los aficionados podrán disfrutar de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y frenadas muy afiladas ideal para los adelantamientos, pero las grandes zonas de tracción convierten a esta pista en un trazado duro que daña los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
30 Mar 2016 - 14:42
Comment

De echo, si en los grandes premios terminan los dos ferrari y los dos mercedes el 5° puesto es el "otro" triunfo, el cual ya obtuvo ricciardo en Australia. Veo una media tabla muy apretada.

29 Mar 2016 - 17:23
Comment

La carrera de Australia deja muy claro, que en este 2016 no tendrán opciones reales de entrar al podio, si no media algún problema técnico de por medio de los pilotos Mercedes y Ferrari; ya que, los VJM09 estuvieron colocados en tráfico y de poco ritmo, lo cual no pudieron sacar todo el potencial del monoplaza. Espero que los Ingenieros de Mercedes AMG HPP no sigan jugando con la aplicación del régimen de giro; porque, se las verán entonces en frecuente lucha con Toro Rosso, Renault y McLaren, para definir el 5to. o sexto lugar de constructores..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25