F1

ESPERANZADOS

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

La formación hindú continúa su progresión en un trazado que les favorece
Pérez ha llegado a ser tercero, mientras que Ocon no ha salido del top diez
force-india-baku-libres-f1-soymotor.jpg
6
27 Abr 2018 - 19:34

Force India ha cerrado con buenas sensaciones su primer día de rodaje en Bakú. Tanto Pérez como Ocon se han mostrado competitivos en un trazado que premia la velocidad punta de su VJM11. Clasificar con ambos coches en la Q3 es un objetivo realista para el equipo.

 

Sergio Pérez (3º/12º):

"Ha sido un día positivo y creo que va a ser un fin de semana muy interesante. Es un circuito que realmente disfruto y, como en cualquier circuito urbano, la clave está en en encontrar los límites y acercarte a ellos tanto como puedas. La batalla en la media parrilla va a estar muy ajustada, pero creo que podemos ser competitivos.  El trabajo que hemos hecho hoy me da esperanzas, y tengo buenas sensaciones con el coche".

"La principal prioridad para mañana es asegurarnos de que tenemos una clasificación perfecta para poder estar delante en la parrilla. Al final del día, las temperaturas han caído mucho. Por eso lo pilotos han cometido errores y se han marchado largos. Va a ser complicado durante la clasificación".

 

Esteban Ocon (5º/7º):

"Creo que estamos en buena forma. Ha sido un día sólido, y hemos avanzado en nuestro programa de trabajo para mejorar el coche. Nos queda más velocidad por encontrar entre esta noche y mañana, pero hemos hecho los deberes. He ido ganando confianza durante el día, es lo que tienes que hacer en un circuito urbano".

"Tenemos el potencial para vivir un buen fin de semana. Las condiciones de pista no han mejorado tanto como esperaba hoy. Esta tarde, el asfalto seguía estando bastante sucio y resbaladizo, y había muy poco agarre en condiciones de frío".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ha sido un día de pruebas esperanzador, y nos ha permitido alcanzar la mayor parte de mis objetivos. Básicamente, la primera sesión ha sido un test aerodinámico con ambos coches para probar algunas partes desarrolladas".

"Todos los datos que hemos recogido nos permitirán aprender más sobre el comportamiento del coche y los puntos en que podremos encontrar más rendimiento de aquí en adelante. La segunda sesión ha sido rutinaria, con una mezcla de preparación para la clasificación y la carrera".

"Está claro que las diferencias entre los equipos de la media parrilla siguen siendo muy pequeñas, pero las primeras indicaciones sugieren que nuestros dos coches tiene una buena oportunidad para clasificar en el top diez mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2018 - 02:56
Comment
#5 Tendrá que ver también en esta mejora de Force India, el aumento de potencia por más tiempo por p ... Ver comentario
Puede ser que si por que aquí ya se les vio un poco mas fuertes a los Rosas...
28 Abr 2018 - 11:55
Comment

Tendrá que ver también en esta mejora de Force India, el aumento de potencia por más tiempo por parte de Mercedes??
"A veces Mercedes, de forma adecuada, limita los modos más potentes a una cantidad limitada de tiempo o vueltas", explicó el COO de Force India, Otmar Szafnauer.
"Una vez que comienza la temporada, van aumentando esos modos, los puedes usar durante más tiempo, lo ponen en el banco de pruebas y lo validan para asegurarse de que el motor aguante".
"Sería tonto no hacerlo. Es un modo de clasificación un poco más largo. Es solo una vuelta a fin de cuentas".
https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-azerbaiyan-equipos-liberar-p…

28 Abr 2018 - 01:19
Comment

Esperemos que asi sigan dando pasos en SFI, suerte al equipo completo, saludos.

28 Abr 2018 - 00:14
Comment

habrá 2 grandes carrera señores, la 1ra de 6 pilotos, la 2da de 10, va estar duro el rechinar de dientes

petruz
27 Abr 2018 - 21:50
Comment

Ojalá den la sorpresa

Default user picture
27 Abr 2018 - 20:42
Comment

Como es habitual en los últimos años hasta la 4 o 5a carrera Force India no tiene preparado su paquete definitivo. Cuesti9n de presupuesto y optimización de recursos. Grande FI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25