GP Arabia Saudí F1 2021
DE VUELTA A MITAD DE PARRILLA

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Sábado

Ocon: "El coche está funcionando bien y ha sido muy divertido de pilotar"

Pérez: "La carrera de mañana consistirá en estar en el lugar correcto en el momento correcto"

AmpliarEsteban Ocon – SoyMotor.comEsteban Ocon

Gran paso al frente de Force India en Bakú. Tras un inicio algo irregular, la formación rosa ha vuelto a colocarse por detrás de los equipos punteros y arrancarán desde la séptima y octava posición. La alegría en el equipo es más que justificable y desde la dirección como los propios pilotos no han ocultado la satisfacción por este resultado. No obstante, los propios pilotos han reconocido que el VJM11 se adapta de maravillas al trazado azerí, lo que ha facilitado mucho las cosas.

 

Sergio Pérez (8º):

"Ha sido un día muy bueno para nosotros. El coche está funcionando bien y ha sido muy divertido de pilotar. Hemos progresado mucho mejorando el monoplaza y hemos sido rápidos en cada sesión. Hoy fuimos el cuarto equipo más rápido y merecíamos este resultado. Mañana es una gran oportunidad y debemos aprovecharla al máximo. Vimos el año pasado lo que puede suceder aquí con los coches de seguridad y los incidentes, así que debemos ser pacientes y no meternos en problemas".

 

Esteban Ocon (7º):

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. Ha sido un buen día para el equipo, aunque probablemente tuvimos ritmo para estar más arriba en la parrilla. No creo que hayamos maximizado al máximo nuestro rendimiento y fue una sesión de clasifiación muy complicada. Había muchas banderas amarillas y el viento hacía las cosas muy complicadas, razón por la cual había tantos errores".

"No pude completar una vuelta limpia hasta la Q3. La carrera de mañana consistirá en estar en el lugar correcto en el momento correcto y aprovechar al máximo las oportunidades que aparezcan. La pista se adapta bien a nosotros y creo que hay mucho potencial para recuperar algunas posiciones. Días como estos son una gran motivación para todos en el equipo y demuestran que estamos progresando. Hoy fuimos el mejor equipo de mitad de parrilla, pero mañana es lo que realmente cuenta".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Séptima y octava posición en la parrilla es un resultado muy merecido y confirma que todo nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. Hemos sido competitivos desde los primeros entrenamientos y hemos mejorado el coche con cada sesión previa a la clasificación. Es una pista que siempre nos ha favorecido y a ambos les encanta pilotar aquí. La clasificación es sólo una parte del trabajo y mañana hay una gran tarea por delante. Aquí nunca será una carrera fácil, así que convertir la actuación de hoy en puntos sólidos no será fácil, pero daremos nuestra mejor versión para traer a casa el resultado del cual somos capaces".

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AGUILAdorada

Bien por Force India han dado un gran paso para estar en la pelea en la media parrilla, lo que impresiona es que todos es tan muy pegados en la parte media y en la parte de arriba no están tan lejos has el Red bull De Max impresiona con un tiempo de 1:42"017 hasta sergio esta en 1:42"547, parece que este año va estar emocionante todos muy cerca, por milesimas bien por force India.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP