GP Francia F1 2021
OBJETIVO, LOS PUNTOS

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

Pérez: "Me encantan las pistas urbanas y disfruto corriendo en Bakú"

Ocon: "Es una locura que en Bakú podamos estar tres o cuatro coches en paralelo"

AmpliarLos Force India, entre el tráfico de Bakú 2017 – SoyMotor.comLos Force India, entre el tráfico de Bakú 2017

Muchas esperanzas de lograr puntos para Force India tras la pronta y progresiva recuperación que están viviendo. El equipo indio comenzó la temporada siendo uno de los peores equipos de la parrilla y cada vez que pisan un nuevo circuito, dan un salto considerable en rendimiento.

 

Sergio Pérez (15º en el Mundial):

"Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, este año rodamos más pronto aquí. Es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y de nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir este año y sumar puntos. Las primeras carreras de 2018 no me han ido bien, creo que he tenido mala suerte, especialmente en Baréin, pero sé que así son las carreras".

"La última carrera en China fue realmente decepcionante porque lo tenía todo perdido en la primera vuelta y no había forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso hacia delante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron como deberían en el día de la carrera".

"El progreso que hemos logrado desde Melbourne se vio en Shanghái y ahora estoy más contento con el equilibrio del monoplaza. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal, creo que Bakú será interesante porque se trata de tener una buena velocidad punta y de tener confianza con los frenos. Me encanta el desafío que ofrecen las pistas urbanas y realmente disfruto al pilotar en Bakú".

 

Esteban Ocon (14º en el Mundial):

"Bakú es un evento genial, es muy rápido ya que tiene la recta más larga del calendario, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Probablemente fue la mejor carrera para los fans el año pasado y me encanta el ambiente de las carreras urbanas, es un sitio realmente interesante. También disfruto del horario atrasado porque nos levantamos más tarde en el día y hay más posibilidades de dormir bien durante la noche".

"Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante complicada, pasaron muchas cosas en la carrera y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente este año. La velocidad por la recta principal fue realmente genial y si coges un rebufo puedes encontrar una gran ventaja de velocidad. Es un lugar donde puedes tener tres o cuatro coches en paralelo, lo cual es una locura".

"No es el tipo de carrera que a menudo se ve en la Fórmula Uno, por lo que es bastante emocionante cuando ocurre. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que puedas recuperar mucho terreno incluso si estás atrás. Bakú es definitivamente una gran oportunidad para que ganemos puntos, el coche está mejorando en cada carrera y puedo ver la dureza con la que está trabajando todo el mundo para encontrar más rendimiento".

"En cada carrera de este año hemos tenido nuevos elementos para probar y es lo mismo este fin de semana. Todavía es temprano y si podemos desbloquear el potencial en el coche pronto, creo que podemos estar luchando constantemente en la parte delantera de la zona media".

 

Vijay Mallya, propietario de Force India:

"Bakú será un fin de semana importante para nosotros y nuestro objetivo son los puntos. Las primeras carreras no han dado los resultados que esperábamos, pero esto se debió principalmente a las circunstancias en la pista. Estuvimos involucrados en incidentes en la primera vuelta que nos hicieron descender puestos en Baréin y China, y no mostramos nuestro verdadero potencial".

"Con una zona media tan igualada, es muy difícil recuperarse si pierdes tanto terreno al comienzo de una carrera. La parte positiva, es que hemos demostrado un buen progreso con el rendimiento de nuestro monoplaza desde Melbourne. Hemos hecho Q3 en las últimas dos carreras y entendemos más el coche. Es hora de que nuestra suerte gire y los resultados lleguen".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

Creo que si, checo y ocon ven mucho potencial en force india ya veremos que pasa algo traman Ocon dice que si desbloquean el potencial del auto podrán estar en frente.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

Poco a poco van los SFI tomando ritmo, seguro que tendran un buen resultado, saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Más sabe el Diablo por viejo que por diablo!
Si este año ambos autos pupuntales Bakú, ya es un avance

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

A como han comenzado, no sé si podrán tan pronto repetir el rendimiento en Báku del año pasado, pero de lo que estoy seguro es que volverán a ser el cuarto o equipo en discordia....

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Ojalá y tengan arrancada limpias, la de inicio mas las del Safetycar que se presenten

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP